Invitados en una Reunión de Propietarios

Tras diversos problemas en la Comunidad, varios vecinos con el 20% de las cuotas pensamos convocar una reunión, ¿podemos invitar a que asista a un nuevo administrador y que vaya como invitado o solo pueden asistir vecinos a la reunión?

2 Respuestas

Respuesta

Ustedes con un 20% de cuotas no pueden convocar una junta

Artículo 16: Convocatoria de la Junta de propietarios

1. La Junta de propietarios se reunirá, por lo menos, una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el Presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen, al menos, el 25 por 100 de las cuotas de participación.

Perdón ¡ Quería decir el 25%, somos 5 vecinos de 20

Respecto al otro punto, ¿podemos invitar a alguien a la reunión?

Poder pueden, pero algún vecino que no pertenezca a ese 25% puede decir que se vayan.

Respuesta

Pueden ustedes promover esa junta extraordinaria, peo no veo sentido alguno a que asista esa persona como invitado, más bien deberían incluir en el orden del día el nombramiento de nuevo administrador y proponer a esa persona.