Estoy cayendo otra vez en la depresión

Vengo de una infancia complicada en la que mis padres se divorciaron y mi madre se casó con un hombre que nos maltrataba. Con 18 años conseguí salir de ahí e irme a vivir con mi padre, aunque me costó la relación con mi madre ya que llevamos sin hablarnos dos años (actualmente tengo 20). He de decir que me diagnosticaron por primera vez depresión con 16 años. En el instituto también lo pasé bastante mal, porque era muy tímida e insegura (el objetivo fácil vamos). Ahora ya he salido de todo eso y estoy estudiando lo que me gusta en la ciudad que quería, he crecido mucho emocionalmente y en muchos aspectos, ya no me duele lo de mi madre, etc. Pero no sé por qué, no puedo salir del agujero negro en el que estoy metida. Hay veces, temporadas, en las que parece que estoy mejor, pero siempre vuelvo a caer. Falto muchísimo a clase porque no tengo fuerzas para levantarme de la cama y los profesores se enfadan conmigo y me preguntan. Yo les digo que tengo migrañas porque no me atrevo a decirles que tengo depresión. ¿Y por qué no me atrevo? Porque nadie me cree ni me toma enserio. Las veces que le he dicho lo que me pasa a alguien cercano o no, me han dicho que yo no puedo tener depresión, que si la tengo es porque quiero, que lo que me pasa es que soy una vaga, que es una etapa, etc. Intento mandar señales a la gente para que se den cuenta o llamar su atención de alguna forma, pedirles ayuda. Pero nadie se da cuenta. No puedo ir a un psicólogo porque no tengo dinero, y el de la seguridad social sólo da cita cada 3 meses y no me sirve de nada. No sé qué hacer, no tengo ganas de vivir. No puedo. Sólo necesito que alguien me escuche.

4 Respuestas

Respuesta
1

💙

Se por lo que estas pasando y sé lo duro que es y difícil que te digan esto, lamentablemente hay gente que no tiene empatia.

Yo estoy en las mismas así que no se como ayudarte, con el tema del psicólogo.