Como decirles a mi mamá y a mi hermana que quiero irme de la casa.

Tengo 21 años, ya cumpliré 22 y estoy por terminar la carrera, tengo un novio con el que tenemos planes de irnos a vivir juntos.

Antes de conocerlo igual deseaba irme, solo económicamente no era estable, ahora estoy buscando trabajo al igual que él.

Otra razón por la que quiero irme es que me siento asfixiada en mi casa, mi mamá es sobreprotectora, y mi hermana la apoya todo el tiempo, nunca puedo hacer las cosas que me gustan que yo quiero sin que me estén diciendo vos no haces nada por lo menos haz algo aquí, tampoco haré todo en mi casa pero les ayudo en lo que puedo, no puedo ni salir porque mi mamá ya me está poniendo condiciones de todo tipo, es frustrante porque cuando les conviene me tratan como niña y luego como adulta.

Lo que quisiera saber es como decirles lo que quiero hacer sin que me estén manipulando o enojandose, con o sin pareja yo quiero hacer mi vida sin depender de nadie más.

De paso mi hermana tuvo a su bebé, a la bebé la adoro, y en lo que pueda quisiera ayudarla, pero al parecer para mi mamá, tengo que dejar de hacer mis cosas o dejar de ser yo misma solo porque tengo que ayudar a mi hermana en todo.

6 Respuestas

Respuesta

Tienes derechos y obligaciones, nadie puede impedirte a tu edad, hacer tu vida, la obligación, es más bien, moral, por el afecto familiar, aunque hay casos en que no se la pasa muy bien, hay padres que aunque llegues a los cuarenta, serán igual, lo que te recomiendo, es que ya que primero vas a estar sola, mejor, así no argumentan que "te vas con otro que te llena la cabeza", te vas a arrepentir, etc, y es mejor, por que he visto muchos chicos/as que se fueron de la casa, solo por estar mal allí, y al vivir con el supuesto novio o novia que creían, se encuentran con algo peor .Si podes depender de vos, mejor, casada también, eso hace equitativa la pareja. Si te vas, hacelo en buenos términos, no importa que te diga algo malicioso o injusto, soporta, es la situación, de ese modo vos podes visitarlos, ayudarlos si quieres y podes, pero siempre, estando libre, y libre de haber dicho cosas inadecuadas. Sds.

Respuesta

Esto es difícil perol e tienes que decir lo más calmada posible y en el momento que las dos esten de buen humor, entonces les empiezas diciendo, como sabéis, quiero hacer mi camino en esta vida, y mi novio y yo nos queremos mudar juntos (le dices datos de la casa, cuándo se hará...) si ves que empiezan a reorochar intenta tranquilizarlas hasta que puedas seguir hablando, si no quieren que lo hagas es hora de empezar a ser un poco duros, eres mayor de edad y puedes decidir como quieres tu vida y ellas no te lo van s parar.

Suerte ❤️

Respuesta

Siempre que mejores tu vida adelante ! Ahora bien mejor seria que aguantes un poco trata de pasa de ellas, y que no te afecte su trato, seria bueno que finalizaras tus estudios y luego un trabajo estable, serias libre y triunfante, y esa seria tu victoria, con tesòn se alcanza El triunfo,

Respuesta

El mejor regalo que pueden dar los padres a sus hijos son raíces firmes para crecer y alas fuertes para volar...

Dales las gracias por todo lo que te han dado, familia; estudios; apoyo... no les reproches que te sientes agobiada o incomprendida.

Intenta salir de casa por las buenas, como si fuera el merito de su labor como padres, haberte preparado bien para volar (vivir) por tu cuenta.

Respuesta

Siendo mayor de edad no tiene ninguna obligación de permanecer en casa de su madre, cuestión distinta es que para salir de ella necesita autonomía económica.

Respuesta

Vale que tienes que empezar con un cambio de actitud frente a ellos y el peor error que puedas cometer es salirte de allá sin tener nada claro para el futuro, pues sería lamentable para tu autoestima que te fueras y después de fracasar llegaras nuevamente a ese ambiente. Mi propuesta es que te prepares para vivir independiente sin depender de nadie: 1.Debes eliminar los lazos afectivos negativos que te unen a esa familia. 2.Conseguirás un trabajo, así sea por horas, para mantener tu cabeza en cosas diferentes a las de tu casa. 3.Harás voluntariado y ayudarás a todos los que puedas, incluso un buen consejo es mejor que dinero. 4.Buscarás la forma de seguir estudiando y preparándote para que en el futuro no tengas que depender de nadie e incluso poder ayudar a tu familia. 5.Elimina las mentiras de tu vida cotidiana y si no puedes decir la verdad solo sonreirás y preguntarás maliciosamente "¿y por qué quieres saber eso?"... Así tendrás un margen para contestar con la verdad. Si no te satisface la respuesta que te den sencillamente dirás "me reservo el derecho a opinar sobre ese asunto"