Fallo presostato caldera sime Aqua 30

Se bloquea la caldera por fallo en el presostato de la caldera. Presostato marca ceme modelo pc5412.

Es ya el segundo que ponemos en 2 meses. El fallo empezó cuando puse el modo calefacción. El segundo ha funcionado bien durante 4 días y ha fallado hoy.

Ahoramismo lo tengo puenteado. ¿Es peligroso tenerlo así?

¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

Es raro que te falle uno nuevo tan pronto, ¿el manómetro realmente marca bien la presión? Asegúrate que la presión real sea correcta y que la caldera tiene agua, usándolo provisionalmente puenteado y con agua no pasa nada, pero no lo dejes más del lunes.

El manómetro de presión de la caldera parece que funciona bien. Y supongo que la válvula de seguridad saltaría si subiese demasiado, no? Me tiene un poco perdido. Gracias por la aportación.

Si sube demasiado si debería de saltar, si tiene tres cables, llena caldera a 1,2 bares y pon calefacción a tope y espera frente a la caldera para ver qué pasa, también puedes quitar de nuevo el presostato y limpiar bien con una aguja o similar no el presostato si no en la parte de abajo donde encaja.