Duda sobre comprar el primer violín

He visto un anuncio que vendían uno marca Veraccini, que por lo visto la madera es de arce y abeto, y ébano, y no parece muy malo por el resto de materiales, también tiene las cuerdas nuevas. El vendedor me ha dicho que le costó nuevo 350€ y me lo vende a 150€ porque estuvo un tiempo aprendiendo. No se si merece la pena comprarlo para aprender. Sinceramente no se mucho de marcas de violines y esta especialmente no me suena mucho, y tampoco he encontrado mucha información acerca de este, aunque por los materiales no debe ser tan malo.

La verdad es que me hace mucha ilusión aprender violín, pero quizás me interesaría uno de calidad media ya que me gustaría continuar tiempo con él. Entonces, ¿me recomiendan comprar otras marcas? ¿Este estaría bien?

1 respuesta

Respuesta

Los violines de estudiantes no llegan a 90 euros nuevos, pero sí se nota mucho (como en todo) cuando un instrumento es de calidad. Me parece una oportunidad muy buena.