Compramos un piso mi marido y yo al 50%, no tenemos testamento, ni hijos. Si pasara algo, mi suegra puede quedarse con algo?

Compramos mi marido y yo este año 2019 un piso en propiedad y lo pusimos a nombre de los 2, cada uno tiene el 50%, eatamos pagando hipoteca además de un seguro de vida en el banco a nombre de mi marido que es quien trabaja (yo tengo una discapacidad y no trabajo ni cobro nada)

No tenemos hijos y no tenemos testamento hecho, mi pregunta es si a mi marido le pasara algo (Ojalá y no!) Al no tener testamento, ¿pasarían todos sus vienes (su 50% del piso y el dinero que tenemos en la cuenta bancaria en la que estamos los 2) directamente todo a mí x estar casados? ¿O al estar su madre de 80 años aún viva y tener 2 hermanos pasaría alguno de sus vienes o parte de su dinero a ella? ¿O incluso a sus hermanos?

Respuesta
2

No conozco al detalle el arancel notarial, pero me parece que un testamento cuesta menos de cien euros. También pueden hacer testamento ológrafo, le dejo un enlace orientativo:

Los requisitos del testamento ológrafo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Hagan testamento. Es rápido, fácil y económico.

El orden de herencia, en ausencia de testamento, es: primero los hijos, luego los padres, después el cónyuge, después hermanos y sobrinos.

Por tanto, en su caso, en efecto, tendría usted un problema.

Si me pasa algo a mí sé que no habría problema porque mis padres quieren a mi marido como a un hijo... pero si pasa algo a mi marido no sé...

Entonces aún estando la hipoteca a nombre de los dos (piso repartido al 50/50%) y el dinero en una sola cuenta a nombre de los dos, su madre al estar viva se quedaría con una parte de lo que es nuestro?? Aún estando casados? (no pareja de hecho)

Y como se reparten los bienessi no hay testamento sin hijos?? Seria a repartir entreni suegra y yo? 

Su suegra hereda ANTES que usted, aunque estén casados. El 50% que es de usted, es de usted, pero el 50% de su marido, no. Ese 50% es el que pasa a los herederos, por orden.

Insisto, hagan testamento. En media hora en el notario y menos de 50 euros, asunto resuelto.

Nosotros vivimos y nacimos en Barcelona y he leído que aquí en Cataluña el tema de herencias es diferente al resto de España y primero van hijos, después cónyuge y después padres en la linea de quien hereda... es así?? Vamos muy justos de dinero y 100 euros ahora nos es imposible gastarnos. Gracias 

En efecto, en Catalunya, por delante de los ascendientes está el cónyuge o pareja de hecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas