Pierdo suscriptores en mi canal de Youtube

Ya lo he dicho antes y vuelvo a insistir pero los visitantes están perdiendo el interés en mis contenidos y no es lo adecuado ya que el canal debe crecer, quiero encontrar la verdadera la razón por la que me esta ocurriendo, hasta el momento se mantenía en 17 suscriptores y ahora solo tengo 16, he leído casos de algunos youtubers famosos que también tuvieron el mismo problema, como así también en visitas y reproducciones de videos, utilizo una herramienta llamada Like Tools para el posicionamento de diferentes plataformas sociales...

1 Respuesta

Respuesta

Como muchos han preguntado y no se, si te he contastado al respecto. Pero cuidar un canal de youtube es difícil, hay que actualizarlo periódicamente y no dejar los videos para que se vean simplemente, porque piensa que normalmente los videos se ven una sola vez, a no ser que tu desde otro sitio los refresques de vez en cuando. Así que yo pienso que todo se basa en dar contenido nuevo e intentar dar contenido novedoso.

Por lo menos en YouTube subo al menos dos o tres nuevos videos al mes, el contenido es sobre música electrónica que yo mismo la produzco

Sabes cual es el problema. Que mucha gente tiene un error mental basado en Yo me hago famoso gracias a youtube, pero piensa que la mayoría de los artistas no es así es al revés, primero son famosos y después usan youtube como forma de seguir promocionándose. Como creo que te dije tienes que crearte una página, regalar música, intentar sacar música por sellos top, etc etc.

Tal vez tengas razón, pero es más estoy en un sello que es exclusivamente de música electrónica, creo que llevarme mucho tiempo hacerme conocer porque aun me falta mucho talento estando a la altura de otros artistas

Yo soy productor musical. Y esto es poco a poco primero empiezas por sellos pequeños y underground, pero intenta que esos sellos aun siendo asihay muchos que hacen un gran trabajo de marketing desde redes sociales, y después es ir viendo sellos en beatport por ejemplo que se pueden adaptar a tu trabajo (ese ejercicio es difícil, porque tienes que tener bien claro como suenan tus temas) y adaptarte a sellos un poco más top y esto puede ser poco a poco o estancarte, pero eso pasa en toda la música en general, no todo el mundo puede llegar a ser un top, muchas veces no es por calidad sino por suerte, por ejemplo los grandes sellos para que acepten una demo es muy difícil, pero claro ahí esta el hacerte tu hueco en sellos discográficos menos top, pero siempre informarte de si mandan promos a grande djs para que poyen tu trabajo y su trabajo en redes sociales.

Como dato y ayuda, yo he tenido varias etapas en blanco como prodcutor, yo llamo etapas en blanco a épocas donde no saco nada, pero trabajo en mejorar en mezcla y mastering e intentar probar otros vsts y otros sonidos. Eso se aprende mucho bajándote proyectos de otros productores y fijándose como producen ellos o viendo tutoriales de youtube.