Como saber los litros de un tanque de combustible midiéndolo con un flexómetro

Tengo un tanque de diesel de 379 lts, quiero saber cuantos litros tiene midiéndolo con un flexómetro, para saber cuantos litros equivale un centímetro, midiendo el tanque por dentro desde la parte de abajo hacia arriba hasta donde llega el combustible mide 55 cms de altura. ¿Podría ayudarme con esto? Ya que nacen varias dudas al respecto y necesito corroborar este dato para poder continuar con mi operación y no quedarme en carretera por no saber con cuanto diesel cuento.

1 respuesta

Respuesta

Para facilitar el calculo del volumen con referencia en la altura, asumiendo que es un tanque cilíndrico colocado en intentar horizontal, necesitas conocer el diámetro o radio y la longitud del cilindro, luego elabora un tabla usando un archivo excel para que te de a cada centímetro o pulgada el volumen respectivo, caso contrario tendrías que aplicar la fórmula de volumen horizontal de cilindro cada vez que tomes la medida con el flexómetro.

Puedes entrar a una web en línea de calculo para volúmenes de cilindros horizontales, solo ingresas los datos mencionados y te arroja el volumen, lo otro es descargar un archivo excel y hacer tu tabla única para tu tanque horizontal

https://es.planetcalc.com/762/

Google : volumen de un cilindro horizontal en excel

www.effienergia.com/descargas/volumen (click derecho, abrir enlace)

Y te descarga automaticamente el archivo excel y listo reemplazas los valores de tu tanque y ya tienes tu tabla personal

¡Gracias!  Si se pudo efectuar lo que me dijiste. Saludos

Para servirte.