Aislamiento acústico de ruido de personas hablando.

Acabamos de comprar un piso y vamos a cambiar todas las ventanas. La habitación donde dormiremos tiene un mirador con 4 ventanas de las siguientes medidas (80cm x 1,65cm de alto). El caso es que dicha habitación da a una especie de jardín donde a veces se junta gente (no más de 10 personas).

He leído en muchas preguntas que los expertos recomendáis hacer una medición del ruido para saber a qué valores en dBa nos enfrentamos. Pero en este caso es un ruido irregular, no tanto un bar, o una calle con tráfico. Por ello pregunto:

¿Sirve igualmente una buena solución de ventana acústica para estos casos?

He pedido presupuesto de perfil Cortizo A84 (que tiene R de 46dB) con 6/16/3+3 con butiral acústico. Por otro lado:

Si se pone persiana aislada acústicamente, ¿es imprescindible poner motor eléctrico? ¿O dejarla manual supone perder "estanqueidad" y por tanto dejar entrada de ruido haciendo que el resto de medidas (cristal, perfil, aislamiento de tambor) no sirvan de mucho?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Oscar!

Sin una medición, que de una idea del pico de ruido al que te enfrentas, es difícil saber la gravedad del problema.

Una solución como la que planteas, está muy bien, tanto en perfilería como en vidrio, pero no se sabría si es acertada o no al problema

La motorización de la persiana, permite eliminar el orificio de entrada a la habitación, y reducir por tanto el nivel de ruido entrante. Además, los ensayos de los cajones, se hacen siempre como si estuviesen motorizados. El cajón, siempre es el punto más débil de la ventana en aislamiento, y por lo tanto, cuanto mejor sea, más es el aislamiento que dejaré de perderse por este punto.