Suma continua en formulario access

Necesito hacer una suma continua en un formulario access, se que el el informe se puede hacer, pero en el formulario no encuentro la forma.

1 Respuesta

Respuesta

Te garantizo que si se puede hacer en un informe, más se puede hacer en un formulario. Lo que no sé es a que te refieres con Suma Continua. En un formulario puedo "arrastrar" la suma

El código del evento Después de actualizar del cuadro de texto Importe es simplemente

Private Sub Importe_AfterUpdate()
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
Saldo = DSum("importe", "copia")
End Sub

La ventaja es que le puedes poner todos los criterios que te imagines

Hola, lo he probado y perfecto, pero tengo un problema.

Me arrastra la suma de ese campo en toda la tabla, y necesito que me arrastre la suma solo de la ID de la persona que tengo en pantalla no de los demás. NO de si me explico.

Te mando una foto para que lo veas.

arrastra la suma, pero de todos los registros de la tabla, y yo lo que necesito es que lo haga solo de la persona que yo tenga en pantalla. Con el buscador de arriba voy cambiando de persona.

Por eso te decía que le puedes poner los criterios que quieras. Por ejemplo

Saldo=dsum("importe","copia","idalumno=" & me.idalumno & "")

Estoy suponiendo que tienes un campo Idalumno, pero sería igual

Saldo=dsum("importe","copia","nombrealumno='" & me.nombrealumno & "'")

La ventaja de esto, es que en un formulario puedes mezclar alumnos, que como la suma la hace en función del Idalumno, cuando en un registro nuevo pongas otro Idalumno, los cálculos te los hará sobre este alumno respetando los saldos de otros alumnos. Así como poner hasta 99 criterios.

Si, ese criterio ya lo probé, pero no lo hace bien, pues aparece en todas las casillas el mismo importe.

Mira, además cada vez que salgo y entro tengo que actualizar la primera casilla de Horas para que aparezca.

Si quieres, repito, si quieres mándame una copia, con unos cuantos datos inventados a [email protected] y la miro.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Juan Carlos Morente, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.