Sobre como obtener el saldo anterior de una cuenta a partir de una fecha determinada

Necesito saber como obtener el saldo anterior de una cuenta a partir de una fecha determinada para as'i poder utilizar este datos en una mayor contable de una cuenta.

1 respuesta

Respuesta

Tal como lo planteas es muy difícil decirte algo concreto. ¿Los asientos contables son, por ejemplo, Fecha, Debe, Haber...? ¿Cómo los anotas?. ¿En una consulta, en un formulario o en qué? ¿En SQL o en VB? etc, etc.

Como no concretes más...

Muchas gracias por responder. Estoy trabajando en access, llevo los asientos contables diarios, en el momento de obtener el mayor de una cuenta le paso a la consulta un mes pero solo me devuelve el saldo de la cuenta del mes en curso, o sea no arrastra el saldo anterior

Sigues sin decir absolutamente nada de como trabajas y así es difícil decirte algo. Si tengo una tabla Movimientos, con Idmovimiento, FechaMov, Debe, Haber y Saldo y con ella hago un formulario continuo, que se ve mejor

Donde en el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto saldo le digo que me calcule el saldo"acumulado"

Private Sub Saldo_GotFocus()
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
Saldo = DSum("nz([debe])", "movimientos", "idmovimiento<=" & Me.IdMovimiento & "") - DSum("nz([haber])", "movimientos", "idmovimiento<=" & Me.IdMovimiento & "")
End Sub

O sea, que a medida que voy anotando movimientos me va calculando el saldo.

Si ahora, en el combinado elijo un mes

En el momento que lo elijo

Es decir, me muestra el saldo 527 (contabilizado el primer movimiento) del mes de junio y el 460 es el saldo con el que termina el mes(contabilizado el último movimiento).

Se puede hacer de mil formas distintas pero para eso hay que saber que se debe hacer.