Aviso de impagos en ACCESS

Tengo un formulario (asociado a una tabla de alumnos), y en él un subformulario vinculado (asociado a una tabla de pagos), donde figuran los pagos que realiza cada alumno.

Necesitaría crear un código asociado a una etiqueta del formulario de alumnos, que fuera visible cuando el alumno no ha realizado el pago mensual, pasado de día 15 del mes corriente.

También me surge el problema de que los alumnos puede estar activo o inactivos, por lo que el aviso que necesito debe salir únicamente en los alumnos que están activos.

He creado el siguiente módulo, pero no se como asociarlo a la etiqueta de impagos:

Public Function impago(ByVal fecha As Date) As Date

impago = DateDiff("d", [fecha], Date) < 15

End Function

1 respuesta

Respuesta

Vamos a suponer que tengo la tabla Pagos, que sería la de tu subformulario

Puedes ver que la cuota del 15 de junio no la ha pagado(es para el ejemplo). Modifico la fecha del sistema para que sea 16/06/2019 como puedes ver en el cuadro de texto. En el formulario Clientes( para tí Alumnos)

El código del evento Al activar el registro es

Private Sub Form_Current()
If DCount("*", "pagos", "idcliente=" & Me.IdCliente & " and day([fechapago])<day(date()) and month([fechapago])=month(date()) and pagado=false") Then
Aviso.Caption = "El cabr...debe este mes"
Aviso.Visible = True
End If
End Sub

He añadido al subformulario de pagos el campo  "pagado" si/no, y he adaptado el código a esto, pero sigue sin funcionar

If DCount("*", "pagos", "idalumno=" & Me.idalumno & " and day([fecha])<day(date()) and month([fecha])=month(date()) and pagado=false") Then
Me.etpagopendiente.Visible = True
Else
Me.etpagopendiente.Visible = False
End If
End Sub

Podemos hacer dos cosas, o bien haces una copia de la base con dos o tres registros inventados y me la mandas o bien me mandas un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. En ambos casos, en el asunto del mensaje pon tu alias José Manuel, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.