Como regular presostato schneider fsg-2

Tengo una bomba centrifuga con un vaso de presión de 50 litros y el presostato y un contactor, de esta manera el presostato solo tiene dos cables que dan la señal al contactor para el arranque de la bomba.

Estoy loco regulándolo, lo he heredado de la bomba de mi padre y no se a la presión que estaba . Afloge los tornillos largo y corto a tope y empecé con la regulación.

Empiezo apretando el largo hasta que arranque la bomba hay un momento que el presostato habré y cierra seguidamente, y voy apretando hasta que el presostato lo tengo en arranque a los 3 bar.

La parada la quiero en 3.8 o 4 bar. Voy apretando el muelle pequeño pero no reacciona además de arrancar a los 3 bar lo que hace es subir tanto la presión de arranque como la de paro. Es decir arranca a 3.4 bar y para a 4.2 bar y si lo aprieto más se juntan las presiones de arranque y paro . He intentado regularlo a la inversa empezando por el pequeño y terminar por el grande pero funciona tampoco.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que dejar un grifo un poco abierto, de esa forma veras cuando deja de impulsar la bomba y cuando abre de nuevo.

De esa forma te sera más fácil ajustar.

Si esto también lo hago, lo volveré a probar, pero lo que me pasa todas las veces, es que al tocar el muelle pequeño me sube la mínima y baja la máxima hasta que parece que se unen, entonces al abrir el grifo arranca y al cerrarlo para no hay un intervalo de 1 bar entre una y la otra. Probare otra vez y te digo.

Gracias

Si al apretar el mínimo te sube el mínimo y te baja el máximo, lo que has de hacer es apretar el mínimo y el máximo lo mismo cada vez que regulas, hasta que el mínimo te quede bien ajustado, y luego acabas de regular el máximo.

Vale , muchas gracias , lo pruebo y digo algo.

Ja he solucionado el problema, el manómetro roto. Ahora no se llena el deposito de presión y me estoy volviendo loco la bomba arranca a 2.8 bar para a 3.8 bar, el deposito esta a 2.5 bar y no se llena. El deposito es un. EVO 50 HR venia con una presión de inflado de fabrica de 4 bar y yo le quite aire hasta llegar a 2.5 bar. ¿Qué puede estar pasando?

No se pueden enviar fotos por aquí, ¿para pasaros la chapa del deposito con las características?

Es muy poca presión, pero podrías reducir aun más la presión de inflado, por ejemplo ponle 1bar, piensa que 1 bar en todo el deposito, cuando se llene a la mitad ya serán 2 bars y cuando se llene a 2/3 ya necesitaras 3 bar.

Creo que 1 bar es una buena presión de inflado para la poca presión de agua que tienes, si ves que se llena poco ponlo a menos presión, si ves que nada más pararse la bomba, sin consumir agua, te baja la presión, entonces es por que la hidrosfera esta poco hinchada. De esa forma podrás encontrar la presión idónea.

La presión se ha de ajustar con la hidrosfera despresurizada, recuérdalo!

Vale muchas gracias, yo la había puesto a 2.5 bares porque así lo indicaba en la misma etiqueta de características de el deposito de presión.

Pone :

-El nivel de carga de aire debe ser 0.2 bar inferior a la preion de arranque.

- Para instalaciones en calefacción, la precarga debe ser igual a la presión de la instalación.

Prueba de desincharlo un poco, no bajes de 2,5 a 1 bar de golpe, si con 1,5 bars va bien, no lo bajes más.