Cálculo altura mínima para un garaje con rampa de bajada

DIspongo de un garaje que tiene una rampa de bajada del 5%. En el momento que se entra al garaje el suelo es recto, sin ángulo. Mi furgoneta mide 1,96 metros de altura y tiene una distancia de 3 metros entre las ruedas. ¿Cuál debería ser la altura mínima de la puerta dell garaje para no rozar con el techo a la hora de introducir la furgo?

2 Respuestas

Respuesta

La altura sería:

$$\begin{align}&h=1,96/sen(90-arctg(1/20))=1,96244\end{align}$$

O sea haciendolo de 2 metros de alta te basta y sobra.

Respuesta

Lo ideal es que tengas una altura de 2,60 m como mínimo; primero por comodidad a la hora de entrar, por si algún día llevas carga encima y por sensación de capacidad del garage.

La otra ecuación es cierta, pero es importante que hagas un acurdo (curva de cambio de pendiente) entre las superficies horizontales (superior e inferior) y la rampa. Con un 2.5 % bastaría.