Cuales son los gastos por la compra suelo rustico a nombre de los hijos

Voy a comprar un terreno rustico en 6.000€ y quiero ponerlo a nombre de mis hijos a que impuestos y fiscalidad me corresponde pagar

2 Respuestas

Respuesta

Aparte de Notario y Registro de la propiedad, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que es entre un 6 y un 8% depende de tu Com. Autónoma

Respuesta

Además de lo indicado por el compañero experto.

Debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.

El primer problema puede ser que se interprete como una donación a sus hijos.

Y otro problema habitual con las fincas rusticas es que no se inscriben en el registro de la propiedad o en el catastro determinadas afecciones de las administraciones, como por ejemplo si linda con un monte vecinal o si pertenece a una zona protegida... Lo que otorga derecho de tanteo y retracto a las administraciones.

Incluso muchas fincas no están registradas en el registro de la propiedad, que si bien no es obligatorio, si es muy recomendable.