Coche de fallecido con deuda impuesto municipal

Mi madre falleció y ha dejado una ford transit con una deuda con de impuesto de circulación, quisiera saber si podemos librarnos de tal deuda y como hacerlo, renunciando a la herencia o de algún modo. Asciende a 1300€ la deuda.

1 respuesta

Respuesta

La herencia está formada por los bienes y deudas del difunto, por lo tanto si repudian o no aceptan esa herencia, en su totalidad, no heredarán las deudas de su madre. Tenga en cuenta que esa deuda prescribe a los cuatro años de su devengo, salvo que haya reclamación por parte del ayuntamiento.