Es delito el uso de mi imagen para un fin contrario para al que he dado mi consentimiento en un artículo de prensa?

Hace un año di mi consentimiento para el uso de mi imagen para un artículo a favor de un producto, y hace menos de una semana, volvieron a usar esa misma imagen, sin mi consentimiento, para un artículo en contra del mismo producto. ¿Es denunciable?

1 respuesta

Respuesta

Más que denunciable, podría reclamar indemnización, habría que conocer más datos.

Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o infracción. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda.

Que procedimiento debería realizar para reclamar indemnización y que debería exponer?

Gracias por la información.

Una demanda civil ante el juzgado de primera instancia.