¿Que pieza es esta y como se cambia?

He encontrado una especie de corrosión en la toma de agua caliente de un termo eléctrico, y me gustaría saber si es una especie de poro que puede llegar a producir una fuga, o si es algo externo que no dará problema. Es ese círculo blanquecino, que forma una especie de pelusilla o material similar al sulfatado de bornes de una batería o a la electrolisis de una tubería. En caso de necesitar cambio, me pregunto que tipo de pieza es o como se llama, cual podría ser su medida para poder buscarla, y si va roscada y es fácil de cambiar o si se necesitaría soldar o pegar. Tiene forma hexagonal y medido con pie de rey da 23,4mm, el latiguillo es de 1/2 pulgada, por si sirve.

3 respuestas

Respuesta
1

Líjalo a ver si es superficial o hay desgaste de material.

No lo hice antes porque me daba miedo acelerar una posible fuga, pero después de un lijado se ve mucho mejor, y si hay algún poro tiene que ser minúsculo

A ver que dicen los colegas, pero a mi me parece más una colonia de moho que corrosión.

Respuesta
1

Esta pieza es una prolongación de la rosca que se quedó corta al poner los azulejos. Tiene aspecto de ser de hierro y por eso ha habido corrosión de dentro a afuera. Cambiala por una de latón de la misma medida.

Y que medida puede ser? 1/2 hembra hembra? por fuera mide 23,4mm pero no tengo ni idea de cuanto puede ser la rosca

Si, parece de 1/2". Es una prolongación macho-hembra, y las hay de distintas longitudes.

Respuesta
1

Es una "alargadera de 1/2"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas