¿Que pieza es esta y como se cambia?

He encontrado una especie de corrosión en la toma de agua caliente de un termo eléctrico, y me gustaría saber si es una especie de poro que puede llegar a producir una fuga, o si es algo externo que no dará problema. Es ese círculo blanquecino, que forma una especie de pelusilla o material similar al sulfatado de bornes de una batería o a la electrolisis de una tubería. En caso de necesitar cambio, me pregunto que tipo de pieza es o como se llama, cual podría ser su medida para poder buscarla, y si va roscada y es fácil de cambiar o si se necesitaría soldar o pegar. Tiene forma hexagonal y medido con pie de rey da 23,4mm, el latiguillo es de 1/2 pulgada, por si sirve.

3 respuestas

Respuesta

Líjalo a ver si es superficial o hay desgaste de material.

No lo hice antes porque me daba miedo acelerar una posible fuga, pero después de un lijado se ve mucho mejor, y si hay algún poro tiene que ser minúsculo

A ver que dicen los colegas, pero a mi me parece más una colonia de moho que corrosión.

Respuesta

Esta pieza es una prolongación de la rosca que se quedó corta al poner los azulejos. Tiene aspecto de ser de hierro y por eso ha habido corrosión de dentro a afuera. Cambiala por una de latón de la misma medida.

Y que medida puede ser? 1/2 hembra hembra? por fuera mide 23,4mm pero no tengo ni idea de cuanto puede ser la rosca

Si, parece de 1/2". Es una prolongación macho-hembra, y las hay de distintas longitudes.

Respuesta

Es una "alargadera de 1/2"