Consumo en arranque de motores eléctricos

Como se dise que un motor trifásico en el arranque consume de 5 a 6 bese su corriente nominal eso no quiere decir que un motor que me dise en triangulo 10 amper en el arranque me va consumir 50 o 60 amper o si

1 respuesta

Respuesta

Si ... así es ... ese motor al comenzar a girar te consumirá seguro 50 o más A.

Supongamos que ya ahí una crgas de otras cosas y al arrancar mi motor en eso 5 segundo levante unos 50 y supera elvalor de mi llave general no ara saltar o por durar tan poco no afecta la llave principal

Para eso existe el relé térmico regulable, que siempre va entre la salida del contactor y el motor. Al ser térmico esta temporizado. No es instantáneo. Te soporta la sobrecorriente de arranque, siempre que sea de duración lógica ( unos segundos). Por eso tiene una ruleta que la regulas hasta casi una vez y media la corriente nominal. La térmica principal no te saltará porque seguramente la línea estará bien dimensionada para esa carga.

Quise decir que la podes regular hasta casi ...