Vencimiento de arras culpa del vendedor

Resulta que el día 06 /06/2019 firmamos un contrato de arras con fecha máxima de escritura 23 de agosto de 2019, resulta que los propietarios les falta un certificado de deuda de los vendedores anteriores a ellos y que supuesta mente esta en el juzgado, y decidimos firmar una prorroga de contrato hasta el 30 de septiembre de 2019 la cual ya finalizo y no son capaces de decirnos fecha ni nada, ya no queremos filmar mas prorroga, podemos reclamar las arras duplicada . Es decir dejamos 5 mil euros tenemos derecho a reclamar el doble .

2 respuestas

Respuesta

Mi teléfono es 602092940 Madrid capital soy el comprador

Respuesta

¿Ese certificado era ci edición necesaria para la compraventa del piso recogido en el contrato de arras?

Condición necesaria*

¡Gracias!  ese certificado se lo pidió el banco a la notaria los propietarios dicen que que pensaban que estaba todo correcto para la firma

en el contrato de arras no dice nada de eso, solo si algunas de las partes decide no vender o no seguir con la compra y venta del inmueble .

Se lo tenéis que hacer saber fehacientemente a los vendedores, la devolución de las arras por duplicado tal y como establece el contrato y por los motivos (para no dejar nada en el aire)

¡Gracias!

una consulta los tramites de compra y venta los estamos atreves de tecnocasa el procedimiento es el mismo ?

Si. De hecho se lo haría saber a los dos. Supuestamente la gestión la hace técnocasa y generalmente coincide la señal de árras con la tarifa que cobra la inmobiliaria por lo que te van a poner muchas trabas. Inténtalo por las buenas y si no te recomiendo que visites un abogado