Tengo un problema de nervios que quiero resolver.

Esto es lo que ocurre. Soy un jugador competitivo de videojuegos, en estos tiempos se está volviendo cada vez más habitual al punto de ser casi considerado un deporte.

El problema es que cuando participo en competiciones o torneos me pongo demasiado nervioso, los latidos de mi corazón son mucho más rápidos y de manera intensa, empiezo a sentir muchísimo más calor y bloqueo mental, eso en consecuencia termina mermando mi rendimiento al punto de perder.

Tengo ese sentimiento de que todos esperan mucho de mi al verme participar, y es que es obvio, ¿qué pensaran de mi si me ven haciéndolo tan mal? Sea como sea, quiero acabar con esta crisis nerviosa que me preocupa demasiado, que no me permite sacar mi 100%, dar lo mejor de mi.

4 respuestas

Respuesta

Entiendo que pasas por una situación muy difícil para ti.

La taquicardia, el calor y los demás síntomas que describes, corresponden a las respuestas físicas, emocionales y hormonales que tiene nuestro cuerpo cuando tenemos nervios, ansiedad, estrés o miedo.

Todo esto parece que te hace entrar en un círculo vicioso, donde el miedo a hacerlo mal, a lo que pueden decir o no los demás, hace que te desempeño no sea el que esperas de ti mismo y te genere mas estrés y preocupación, lo cual... nuevamente te conecta con el miedo.

¿Tienes pensamientos negativos del tipo:

¿Y si... lo hago mal?

¿Y si... mi desempeño no es bueno?

Cuando te planteas que pensaran de ti

¿Estás asumiendo que piensan negativamente de ti y de tu desempeño?

Respuesta

Creo que ese juego te está generando mucho estrés y tu cuerpo te lo hace saber con la taquicardia... etc.

En tu mano está el hacerle caso, porque es evidente que necesitas dejar de jugar durante un tiempo.

A ver... No me está entendiendo, lo que le quiero decir es que en una COMPETENCIA donde todos te ven y hay un gran premio me pongo DEMASIADO nervioso, es como si usted fuera una atleta, pero con pánico escénico o con nervios, dejaría su carrera de atleta o se concentria en mejorar?

Depende, si mi deporte, competición o como quieras llámarle afectará gravemente mi salud por supuesto dejaría ese deporte.

Ahora bien si quieres seguir tendrás que practicar técnicas de relajación, tipo yoga o Mindfulness, o las dos porque el Mindfulness lo puedes practicar en cualquier momento y lugar.

No sé qué tipo de vida llevas pero si tu dedicación a los videojuegos te hace estar mucho tiempo sentado, aparte de aprender técnicas de relajación deberías hacer algún deporte para liberar adrenalina. La natación sería ideal porque relaja mucho, pero cualquiera que te guste vale.

Y si con deporte y relajación no mejoras sería cuestión de acudir a un profesional, psicólogo, que te enseñe a liberarte de ese estrés y la ansiedad que te está generando, porque es peligroso para tu salud.

Respuesta

Pues al parecer tienes miedo que otro se burlen de ti por fracasar en dichas competencias. Te diré algo, nunca des todo de ti por los demás sino por ti mismo, compite para demostrarte que eres capaz y no por lo que los demás pensarán y si pierdes miralo cómo una enseñanza de que aun te falta para ser el mejor más no fuiste un cobarde que no lo intento.

Suerte.

Respuesta
-1

Tienes que mejorar tu nutrición para eliminar tus nervios y tu adicción a los videojuegos, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf