Red móvil no disponible en el celular

Tengo un inconveniente al intentar realizar llamadas ya que la red móvil no esta disponible, ya fui a las configuraciones del teléfono pero los servicios 3g y/o 4g de diferentes operadoras no me me permite acceder (No se puede acceder a la red en este momento, inténtelo de nuevo más tarde), hasta inclusive ya fui a la configuración oculta de android y me sale una leyenta de Notice que no me deja acceder

Respuesta

Voy a contarles mi experiencia única con un proveedor de telefonía móvil que ha sido todo un hallazgo: Yesim . A diferencia de muchos otros proveedores con los que me he encontrado, me ha impresionado por su fiabilidad y estabilidad. Muy a menudo he tenido que tratar con proveedores que me fallaban en el momento más inoportuno. Los fallos inesperados y la mala calidad de la conexión se convirtieron en un serio obstáculo en la comunicación diaria. Sin embargo, mis temores se disiparon cuando probé por primera vez los servicios de Yesim.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

[Buenas joven, la solucion a su inconveniente, es el siguiente>

Solucion A: Primero pruebe con otra tarjeta SIM de telefonia, para descartar que sea la tarjeta la causante del problema de comunicacion con los repetidores de señal de su operadora.

Solucion B: De no funcionar el paso anterior, el problema esta en el software de su telefono, es decir, requiere restablecer el sistema de su telefono a los valores de fabrica, ejecutando un REINICIO FORZADO, desde la bios del propio telefono, esto se debe a que por algun motivo, su sistema se ha bloqueado de forma inesperada, causas muchas, desde un posible virus/troyano, hasta una aplicacion que realizo una ejecucion no permitia y corrompio los controladores de ejecucion para su linea celular.

El hard reset/ reinicio forzado se realiza de la siguiente forma:

*Los siguientes pasos pertenecen a esta pregunta>

Mi ACR Grabadora de llamadas, ha dejado de funcionar en mi Android 4.1, como lo arreglo?

7- Debemos respaldar todos nuestros datos, para RESETEAR EL TELEFONO A SUS VALORES DE FABRICA, es decir borrar todo lo que tenga el sistema Android, a modo de fabrica.

**Recomiendo utilizar el SUPERBACKUP, para respaldar aplicaciones, mensajes, contactos y marcadores en nuestra memoria MICRO SD Externa y asi poder reinstalar todo tal y como estaba.

*Si su telefono no tiene memoria externa, no olviden copiar la carpeta SMSCONTACTSBACKUP ya que en esta carpeta SUPERBACKUP guarda todos los respaldos, igualmente es bueno copiar todas las carpetas de la memoria interna del telefono en nuestra computadora, para no perder ninguna informacion al RESTAURAR EL TELEFONO A MODO DE FABRICA.

8- Luego de respaldado todo en la computadora, APAGA EL TELEFONO, luego que este bien apagado, PULSA EL BOTON DE ENCENDIDO Y EL BOTON DE VOLUMEN ARRIBA O EL BOTON DE VOLUMEN ABAJO, para abrir el menu para RESTAURAR EL TELEFONO A MODO DE FABRICA. *Conocido tambien como HARD RESET FACTORY.

Luego que aparezca esta pantalla al encender el telefono, CONECTA EL TELEFONO AL CARGADOR, de lo contrario podria dañarse si se apaga inesperadamente, mientras se REINICIA/BORRA EL SISTEMA ANDROID A MODO DE FABRICA.

9- Con las teclas de volumen Selecciona la OPCION WIPE CACHE PARTITION. Y pulsa la tecla de encendido UNAVEZ para aceptar. Luego selecciona YES y pulsa la tecla encendido UNAVEZ para aceptar.

De esta forma se borra la particion de MEMORIA TEMPORAL *Es un borrado parcial.

Cuando esta completo MUESTRA EL MENSAJE DATA WIPE COMPLETE, asi como muestra la imagen.

10- Con las teclas de volumen nuevamente selecciona la opcion WIPE DATA/FACTORY RESET, y con pulsa la tecla de ENCENDIDO UNAVEZ, para aceptar.

el 18 nov.

drago MD

[Por ultimo con la tecla de Encendio pulsa YES para aceptar.

De esta forma el telefono RESETEA/REINICIA/BORRA EL SISTEMA ANDROID y lo regresa a su instalacion de Fabrica, es decir queda el telefono como nuevo.

11- Luego con las teclas de volumen, selecciona la opcion REBOOT SYSTEM NOW, y con la tecla de encendido pulsa REBOOT SYSTEM NOW para aceptar.

12- NO DESCONECTE EL TELEFONO DEL CARGADOR, para evitar dañar el aparato hasta que termine de encender/iniciar el sistema android.

13- Luego cuando termine de iniciar el sistema, repita el PASOS 01, para que el sistema Android quede DESBLOQUEADO y asi pueda utilizar el grabador de llamadas o cualquier otra aplicacion que antes no podia utilizar.

14- No olvide conectar su telefono al computador y copiar las carpetas respaldas para regresarlas a la memoria interna de su telefono, he instale la aplicacion SUPERBACKUP.

Para asi poder recuperar las aplicaciones borradas sin necesidad de tener que buscarlas en la tienda ... y no tener que gastar en datos de internet.

Luego de realizado lo anterior su telefono debe de estar funcionando correctamente

Solucion C- En caso de que las soluciones A Y B no funcionen, lamentablemente su telefono es irreparable y el problema se debe a un fallo de hardware fisico, y muy posible sea mas costosa la reparacion que la compra de un telefono nuevo.

Espero haber sido de ayuda, Saludos]

Respuesta

O te falta cobertura, o es posible que la tarjeta este muerta, yo probaría de poner la tarjeta en otro móvil que sepas que va bien y tiene cobertura, si hace lo mismo, es culpa de la tarjeta, necesitas un duplicado.

Puede ser tal vez problema de la tarjeta

Si, si la dejas en sitios con poca cobertura, se estropea en pocos años.