¿Cuál es mejor? El móvil Wiko Raimbow JAM o el Wiko Raimbow UP

Por cierto, antes hacía la pregunta que como desbloquear un patrón desconocido en un movil Wiko Raimbow UP. Pero es que la pregunta era más completa porque incluía que me habían dado un UP por un JAM y yo había ido a cambiarlo por algunos motivos tecnicos, el JAM tiene más ROM, tiene un puerto USB mejor (OTG me parece que se llama) y tiene un Android más moderno. Y principalmente porque al no coincidir el movíl con la caja y el ticket podría tener algún problema de garantía con el servicio t´ñecnico si hubiera que llevarlo que es algo muy frecuente.

Pero ahora he mirado y me he puesto a pensar si a lo mejor el UP es mejor que el JAM, porque tiene 8GB en lugar de 16GB, no tiene puerto USB OTG y el Android es 5.0 en vez de 5.1. Pero por lo demás es igual y tiene algunas características mejores, el UP pesa menos es más delgado, y tiene batería integrada(que eso no me convence mucho) de 2800 en vez de 2000. Luego estoy pensando que a lo mejor me precipité pidiendo el cambio y me llevaba algo mejor que lo que me correspondía.

A lo mejor algún experto puede tener más conociemiento de cuál es mejor objetivamente.

1 Respuesta

Respuesta

En base a la comparativa de especificaciones de la web gsmarena el JAM tiene un poquito de mejoras respecto al UP además de es, un procesador más rápido, un android levemente mejorado, una cámara mejor dentro de lo que cabe (el UP graba a 720p 30fps y el JAM a 1080p 24fps), quizá la única desventaja sería el procesador gráfico y quizá un poco perceptible menor rendimiento de la batería.

En el enlace esta el resto de comparaciones: http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=7497&idPhone2=7626

Es que no son esos los modelos que digo yo, hay algunas variantes, estos son los que hay en la tienda:

http://es.wikomobile.com/m746-rainbow-up

http://es.wikomobile.com/m832-rainbow-jam

Yo lo que veo diferente es lo que decía, ventajas del JAM:

UP 8GB ROM,   JAM  16 GB ROM

UP USB normal,  JAM USB-OTG

UP Android 5.0,   JAM Android 5.1

que por ellas me parecía mejor

Y las ventajas de UP:

UP  batería 2800 mA,  JAM  2000 mA

UP grosor 8.35mm,  JAM 9.3 mm

UP peso 125, JAM 159

Toda ellas parecen derivadas de que el UP tiene la batería integrada mientras el JAM la tiene separada.

Y por lo demás no hay diferencias, mismo prodesador, cámara, resolución de pantalla, etc.

Y lo que me llama la atención es que el UP es más caro, le dan más importanca a la bateria integrada, grosor y peso que a la memoria ROM.

A mí no me convenció mucho esto de la batería integrada aunque puede que sea lo mejor, pero y si se estropea no la puedes cambiar fácilmente.

¿Qué opinas ahora?

Saludos.

:

En lo único que gana por apenas algo el UP sobre el JAM es en la batería, hay un mínimo salto en una evaluación de A- a B+, reconozco que había cometido el error de comparar una versión 3G con una 4G, no había datos del Wiko Rainbow UP en gsmarena pero encontré otro recurso para ver la comparativa.

http://smartphones.specout.com/compare/3767-4904/Wiko-Rainbow-Up-vs-Wiko-Rainbow-Jam

El hecho que la autonomía sea (estadisticamente) similar indica que el diseño electrónico del JAM sería más eficiente.

Android es un sistema operativo y los smartphones son auténticas computadoras (ordenadores) por lo tanto tienden a colgarse, y cuando un ordenador se cuelga se aprieta el botón power, en los smartphones se abre y luego se desconecta la batería. Mal punto usar baterías selladas, tampoco habría salvación en caso de accidente con agua. El OTG serviría para conectarle un teclado físico, pendrive o casi cualquier cosa que requiera conectividad USB.

Sin pensarlo mucho mi voto es para el JAM.

¡Muchas Gracias!

¿No sabrías la respuesta de la otra pregunta que hacía de cómo desbloquear el patrón del móvil JAM?

Como resetear un teléfono móvil Wiko Raimbow JAM

Contestándola allí por supuesto y con nueva puntuación.

No se podrá hacer el omelete sin romper la cáscara del huevo, en otras palabras hablamos de un "hard reset", eso se hace entrando al modo "recovery", este método vale para el wiko rainbow a secas.

  1. Carga totalmente la batería del terminal.
  2. Pulsa y mantén pulsado las teclas Volumen +, Volumen – y el botón de Encendido/Apagado, hasta que en la pantalla muestre: “Recovery mode: Volume Up”; “Factory mode: Volume Down”.
  3. Ahora usa la tecla Volumen + para desplazarte por el menú y seleccionar“Recovery Mode”.
  4. Ahora vuelve a utilizar la tecla Volumen – para desplazarte por las diferentes opciones del menú hasta posicionarte sobre la opción “Wipe data/factory reset”.
  5. Utiliza nuevamente las teclas Volumen + y Volumen – para desplazarte por el menú y posiciónate sobre “Yes – delete all user data”.
  6. Sigue utilizando las teclas Volumen + y Volumen – para moverte hasta “Reboot system now”.

No se me ocurre otra manera de quitar un patrón de bloqueo de pantalla.