Mi tablet no enciende pero si carga

Tengo una tablet eurocase modelo eutb 708 y no enciende, ni siquiera aparece el logo de android o de eurocase. Estaba jugando y se había quedado pegado el juego y la deje un rato para ver si reaccionaba, pero al ver que sigio igual decidí apretar el botón de reinicio, solo que después no prendió más. Ya e intentado mantener el botón de inicio varios segundos, entrar al modo recovery y nada. Al parecer carga porque prende la luz pero no la pantalla.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Dante, en estos casos en primer lugar se suele hacer un reset completo de fábrica, y luego, si no hay resultados, se puede intentar actualizar/reemplazar el firmware.

Un usuario hizo una explicación breve:

"Entre las ficha de auriculares y de la HDMI hay un agujero bien chiquito, colocas un alambre fino(por ej un clip), presionas suavemente y se hace un reset(apagandose la tablet) esto sirve para cuando se traba el apagado via software"

Tutoriales que puedes probar

http://www.gsmdec.com/tablets/hard-reset-tablet-eurocase-argos-(eutb-708)/

https://www.youtube.com/watch?v=iMBTFyi-WXg

Actualizar el firmware entraña algunos riesgos pero no está de más intentarlo como último recurso, en este sentido es conveniente que otro compañero mejor preparado te aconsejase.

http://www.svcommunity.org/forum/os/firmware-para-tablet-%27ultra-digita-udi7059l%27-most-wanted/

hola t.m. b gracias por la info, pero todo lo que leí dice que por lo menos debe prender la tablet y la mía ni siquiera eso. El botón reset no hace nada, no puedo entrar al modo recovery, nada.

I. Hola Dante, disculpa no busqué del todo bien, al parecer es posible actualizar/cambiar el firmware sin necesidad de estar la tablet activa o encendida, principalmente conectándola via USB a un ordenador.

http://leandromarcosbino.blogspot.com.es/2014/04/actualizar-firmware-de-tablet-eutb-710.html

http://www.grupoandroid.com/topic/67686-firmware-original-tablet-eurocase-argos-eutb-708/

http://www.gadgetfilo.com/2013/02/que-hacer-cuando-una-tablet-no-enciende.html

En caso de que la tablet ya no esté amparada por su garantía, podemos investigar tutoriales para abrirla, supongo que esto debe hacerlo un técnico especialista pero no está de más intentarlo si lo deseas. Mucha suerte.

Hola t.m .b, hoy me prendio la tablet al conectarla al pc, pude entrar al modo recovery y todo, pero se queda cargando en el logo de eurocase. Intente el wipe data/factory reset y nada. En el recovery me aparece esto:

reebot system now

apply umpdate from adb

apply update from external storage

update rkimage from external storage

apply update from cache

wipe data/factory reset

wipe cache pertition

recovery system from backup.

Nose si esto servira de algo

I. Hola compañero, me alegro mucho, al menos es un paso adelante.

Me temo que, al igual que tu, no tengo idea de qué significa cada opción, ni estoy familiarizado con esto, ojalá otro compañero pueda responder.

Otro tutorial que puede ser útil para completar el proceso.

https://www.youtube.com/watch?v=8269CS_5ofQ

Para no equivocarnos de opción, ya que has conseguido activarla, puedes intentar tambien este otro método, que consiste en actualizar el sistema operativo (Android), pienso que tal vez la tablet pueda eatar bloqueada por tener el sistema operativo (Android) corrompido o alterado, quizás sólo se trate de esto y no de un fallo en el firmware, en todo caso antes se podría intentar actualizar el S.O.

http://www.manzanavirtual.com/livesuit-actualiza-android-tablet-tutorial.html

Volviendo a lo que vimos ayer, en ignorancia, de entre todos los apartados, igual que tu seleccionaría "wipe data/factory reset" (borrar todos los datos y resetear de fábrica), porque creo que es lo mejor para restablecer la tablet, pero no ha resultado eficaz.

El resto de apartados pueden significar

- Reebot system now (Reiniciar el sistema ahora)

- Wipe cache partition (Borrar la partición de memoria caché)

- Apply update from cache (Aplicar actualización a la  memoria caché).

- Apply update from external storage (Aplicar actualización desde almacenamiento externo -por ejemplo pendrive USB o disco duro-)

- Recovery system from backup (Recuperar el sistema desde copia deseguridad -si el usuario dispone de esta-).

Podemos probar tambien con "Apply update from cache" y "Wipe cache partition", tal vez eliminando la caché el equipo reaccione.