Me hice un piercing en el cartílago de la oreja. Infectado?

El viernes pasado (27 septiembre) mi hice un piercing en el cartílago de la oreja con pistola, ya sé que está mal, me acabo de enterar. Desde que me lo pusieron me duele, pensé que es normal y ahora tengo la zona del piercing un poco hinchado y rojo. ¿Es normal? Llevo solo 5 días. Me eh lavado correctamente con agua y jabón neutro dos veces al día y me hecho también el suero fisiológico además de secarme bien y moverlos. ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ssamantha, los cartílagos son las peores zonas para realizar los piercing ya que en esta zona el riego sanguíneo es menor, por lo que aumenta considerablemente el riesgo de infección.

Como bien sabe, con pistola, al menos en esta zona, el piercing suele dar problemas.

Los síntomas que nos describe señalan a una posible infección, en caso de no mejorar en pocos días, le sugiero acudir a su médico de cabecera o la enfermería de la seguridad social, servicios gratuitos en donde podrán decirle que es preferible hacer en esta situación.

No puedo decirle que es preferible hacer a partir de ahora, por mí desconocimiento en este tema, pero puede ver las respuestas de la experta Mari Luz y otros varios compañeros, que ofrecieron valiosa información sobre qué opciones existen una vez ocurre esto en un piercing en el cartílago hecho con pistola

Piercing cartilago, infectado?

¿Qué hago con el piercing del cartílago (helix)?

¿Qué hago? Me hice un piercing en el cartílago de la oreja

Es posible que tambien reciba más respuestas. Mucho ánimo y suerte.