Piercing en el cartílago infectado?

Me hice un piercing en el cartílago hace una semana y media en un lugar especializado (me lo hicieron con pistola). Todo iba bien, no me dolía, me lo giraba, sin hinchazón ni rojo. Hoy me levanto y me encuentro con que esta muy rojo, hinchado y me dolía mucho. Me mire al espejo y vi que el arito de la parte de adelante se me estaba hundiendo, espere un par de horas mas si me bajaba la hinchazón y no había caso. Fui al lugar que me lo hice y le pedí que me saque la tuerquita de atrás ya que me estaba apretando demasiado. Me la saco, aunque ahora no me duela nada, la tengo muy hinchada y roja, no me sale sangre ni puz ni ningún liquido. Lo único que esta muy hinchada, y no me quise poner el tornillito, pero si tengo el arito puesto. De tan hinchado que esta apenas se puede ver la puntita del arito del otro lado de la oreja. Necesito ayuda estoy muy nerviosa! No se que hacer! Ya me pase pervinox y hiodofon, agua oxigenda, agua, hielo, pero la hinchazón no baja. Capas que tendré que esperar un par de días mas a ver que tal.

4 Respuestas

Respuesta

Muy especializado no tienen que ser el lugar cuando te lo han hecho con pistola y cualquier piercer que se dedique a poner piercings profesionalmente sabe que es un sistema insalubre y peligroso.

El cartílago es una parte que tiende a hincharse mucho y los pendientes que se ponen con pistola son demasiado cortos, aparte de difíciles de limpiar y alguna cosa más.

El primer consejo que te puedo dar es que no vueltas a ese sitio; busca un estudio de tatuajes en condiciones y que te pongan una barrita de titanio que no te apriete. Verás que en unos días lo vas viendo mejor.

No te pongas Pervinox ni agua oxigenada, simplemente lavalo con agua y jabón y ponte suero fisiológico 2 o 3 veces al día.

Ahora lo tengo demasiado hinchado y no se como bajar la hinchazón. Tampoco se si debo hacer presión y tratar de sacar el palito para afuera porque no se me ve

No dices si ya has ido a que te cambien el pendiente, si no lo has hecho hazlo porque es el primer paso para que vaya bien.

Una vez que te lo cambien cuidalo como te decía antes, y puede ayudarte ponerte varias veces al día una gasa impregnada en manzanilla fresquita.

ademas de la manzanilla, el hielo también puede servir? Muchas Gracias!!!

Mejor manzanilla frequita porque es descongestiva y calmante; si te pones hielo has de envolverlo en un paño, no lo apliques tal cual porque puedes provocarte una quemadura.

Muchísimas, gracias! mi oreja va mejorando, aunque muy de apoco. Tendré que tener pasiencia

Vale 3008:

Si va mejorando es buena señal, aunque sea muy poco a poco lo importante es que mejore.

Ten en cuenta que la zona del cuerpo donde tienes el piercings es de las más problemáticas mientras que se cura, lo cual no suele tardar por lo menos de 6-8 meses.

Respuesta

Me esta pasando igual a tu caso, ¿pero te cambiaste el arete por completo u solo con manzanilla te bajaste la inflamación? E igual estoy nerviosa, solo me recomendó que me pusieran agua con sal...

Respuesta

Me hice un piercing y se me undio e infecto

Hace unos día me hice un pircing yo sola y se me incho y melo desinfectava con alcohol y me lo lavaba con jabón neutro después no desaparecía la inchason y el dolor tampoco no me lo podía girar y después probé con solución salina pero mi oreja seguía roja e inchada probé con agua oxigena pero lo hice antes de acostarme y amanecí con pus etenia la oreja inchada y se me ha undido no me lo puedo sacar que hago ayunenme

Respuesta

¿Me esta pasando lo mismo solo quiero saber si le dolió cuando le sacaron la tuerquita del arete? Con que se la sacaron!?