Duda sobre contabilizar factura de una caldera

Este verano en el edificio donde vivo y donde tengo mi taller de confección hemos tenido que cambiar la caldera de la calefacción. Esta caldera alimenta 3 plantas: 1 mi taller, 2, la vivienda de mi madre, 3 mi vivienda. Soy autónoma. La factura va a mi nombre y me gustaría poder desgrabarme el 33% de la misma. La factura sube más de 4.000€ + iva, entiendo que me puedo desgrabar sobre los 1500€ que me corresponden así como unos 300€ de iva. ¿Cómo tengo que contabilizarlo? ¿Lo tengo que amortizar? ¿Durante cuánto tiempo?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente será un gasto deducible para su actividad económica en la proporción que le corresponda del 33%

Si ha de contabilizarlo como un bien de inversión, en mi opinión lo amortizaría a un 10%, durante 10 años, aunque tenga en cuenta que las pymes tienen libertad de amortización.