Periodo de garantía de una reparación

He llevado un teléfono móvil a reparar pero en la tienda que lo lleve me comunican que la garantía que ofrecen de su trabajo es solo 30 días naturales, ¿lo pueden hacer?

Respuesta

No. Conforme a lo establecido en la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios cualquier reparación cuenta con una garantía de tres meses. Por lo tanto, si el teléfono vuelve a fallar durante ése periodo de tiempo puedes exigir que se repare de nuevo sin ningún coste. Eso sí, siempre que la avería sea la misma que se reparó.

Es importante que conserves la factura de la reparación para poder reclamar si es el caso.