Quien paga el envío, como yo hay muchos.

Tenia el router del internet averiado, me lo recoge el fabricante, ahora me llama diciendo que funciona correctamente y que tengo que pagar yo los gastos de envío. Quién debe pagar los gastos de envío, porque ni el fabricante ni telefónica se hace cargo de los gastos. La avería fue confirmada por telefónica, y además, quien no me dice a mi que no lo han arreglado y luego me dicen que funcionaba bien para que yo pague los gastos de envío. Parece que como yo hay mucha gente que al final los platos rotos los paga el cliente. Resuelvanme el problema, yo lo que tengo claro es que no voy a pagar nada, pero claro que si son ellos los que tienen razón tendré que pagar.

1 respuesta

Respuesta
Lo más frecuente es lo que te está ocurriendo a ti, que debes correr con los gastos. Hay empresas que sí corren con los gastos mientras el aparato está en garantía, como por ejemplo, Nintendo.
Si no estás conforme con las condiciones, lo que puedes hacer es poner una queja en consumo, pero lo primero que debes hacer es pagar.
A mi me pasó algo parecido con un móvil nokia de movistar: se le cayeron un par de teclas. Lo llevé a la tienda y lo mandaron a reparar. Estaba en garantía. La sorpresa fue que según nokia (o movistar, no me lo aclararon) el teclado no entraba en la garantía y si se habían caído dos teclas era por mal uso del terminal. Entonces me comunican que tengo que pagar la reparación (me presentan un presupuesto) y si no acepto el presupuesto y no lo reparo, tengo que pagar los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta. Como me habían prestado un móvil de sustitución, les dije en la tienda que cuando recibiera mi móvil, devolvería el suyo y que no pensaba pagar nada porque no era culpa mía que el servicio técnico no estuviera en mi ciudad y además no me habían informado de eso, además del pollo que monté porque no entraba el teclado en garantía. Así que en este caso, me quedé el móvil de sustitución, y con los puntos de movistar saqué otro móvil en otra tienda con la que llevo trabajando muchos años.
Suerte.
Te recuerdo que debes finalizar y calificar la respuesta.
¿Sería mucha molestia que finalizaras la pregunta?
Piensa que el trabajo que hacemos es totalmente altruista y si nos dedicamos a responder a vuestras preguntas merecemos ese detalle por respeto.