ESCRITURA Con tres propietarios dos fallecidos

Que ocurre si el propietario que queda vivo es usufructuario del piso en cuestión tendría algún problema si tiene más hermanos en una supuesta herencia

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Las herencias son complejas.

Si usted tiene el usufructo, además puede incluso tener parte de nuda propiedad, el fallecimiento de otros copropietarios no cambia esta situación, que además estará así inscrita en el registro de la propiedad.

Lo que si cambiara es los titulares de los otros porcentajes de nuda propiedad, que a su vez en el futuro tendrán que consolidar la propiedad con la extinción del usufructo cuando este usufructuario fallezca.

Entendiendo que el usufructo es vitalicio.