Mi madre ha fallecido y era usufructuaria vitalicia de un taxi ya está a mi nombre pero lo tiene mi hermano que tengo que hacer

Cuando falleció mi padre nos toco un taxi a cada uno yo quise poner a mi madre usufructuaria vitalicia pero ahora ella ha fallecido y mi hermano tiene los dos que tengo que hacer para comunicárselo y recuperarlo ya que es mío muchas gracias perdone las molestias un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta

Debe ponerse en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

En principio, hay que consolidar la nuda propiedad que tiene con la cancelación del usufructo por defunción, para que usted se propietario "completo".

Esta cuestión, en muchos casos se realiza en la propia escritura de aceptación de herencia de su madre... y como su hermano también será heredero, se dará por notificado y deberá entregar la posesión...