¿Podría ser tiroides necesito tratamiento?

Hace días hice un estudio tiroideo y en mi resultados el T4 y el TSH salieron normales solo la T3 la tengo baja con decimales no es mucho es poco significa que puedo tener tiroides? Necesito en si un tratamiento para la tiroides porque no entiendo, como lo manejen y realmente estoy preocupada

1 Respuesta

Respuesta

Diiana: Lo normal es que después de la prueba haya una cita médica donde expliquen los resultados al paciente.

En mi opinión, aunque soy de España, siendo el juramento Hipocrático universal, no creo que si necesitaras tratamiento no te hayan dicho nada y te dejen ir.

De todos modos, con los resultados en la mano, pide cita médica y que te expliquen con detalle todo lo que te he comentado, cosa que deberían haber hecho de oficio.

¿Me dijo que no tenia tiroides debido a que mi T4 y la TSH son normales pero según yo puede que si tenga no? Por tener la T3 poco baja.

A lo que usted ve podría decirme algo al respecto!

¿El medico me dijo que había que subir la T3 entonces eso ya seria un tratamiento para tiroides o como?

Te comento que no soy médico. El haber acudido en tu ayuda es debido a tener antecedentes familiares y estar un poco al tanto del hiper e hipotiroidismo.

Si el médico te ha dicho que "había que subir la T3" (hormona triyodotironina) siendo la T4 tiroxina y TSH la prueba para medir los niveles de hormona, te habrá dado o te dará cita para recetarte unas pastillas método mas común, cuya concentración y periodo de ingesta dependerá de los valores que haya dado el análisis o prueba TSH. Normalmente, al cabo de unos meses se repite el análisis para ver como sigue. Si no te ha dicho nada, pues para salir de dudas, pide cita de nuevo y coméntaselo.