¿Podría denunciar por mala praxis a mi psicóloga?

Desde psiquiatría de la seguridad social me recomendaron buscar un profesional o una asociación que hiciese diagnósticos de autismo.
En las asociaciones de la ciudad la evaluación era un poco cara por lo que decidí buscar un psicólogo profesional privado.
Estuve unas semanas hablando con varios profesionales, la mayoría de ellos me dijo que no estaban cualificado para realizar esos test e incluso muchos fueron muy sinceros y profesionales y que me dijeron que si quería podrían hacer unos test online pero que no serían oficiales.
El caso es que encontré una chica que me aseguró que podría evaluar el TEA e indicarme el grado de afectación. Yo insistí en que me mandaban de la Seguridad Social y necesita realizar pruebas que estuviesen reconocidas y que confirmasen el diagnostico de cara a pedir una discapacidad. Ella me dijo que si que trabajaba con test oficiales del DSMV. Le pregunté que si realizaba el ADOS 2 y me dijo que ese concretamente no pero que hacía otros igual de validos.
Yo me fié y me cobró 100 euros por hacerme unos test impresos directamente de internet, concretamente de http://espectroautista.info. Además no me dio ningún informe donde apareciesen los resultados. Me dijo que si quería me los decía de palabra y los apuntaba.
¿Es legal hacer esto? Tengo las conversaciones por Whatsapp y por email donde ella me asegura que los test y pruebas que realiza son tan válidas como los test ADOS 2 y ADI-R. También insistí en que necesitaba un informe y ella me dijo que el informe y la evaluación serían 100 euros pero no me ha dado ningún informe. Dice que los informes se cobran a parte que lo que ella me puede dar son solo los resultados.
Además, cuando le pedí el informe me dijo que el resultado de los test no era 100% fiable que solo era para saber si hay sospecha de tea pero que no es una prueba fiable.
¿Esto se podría considerar mala praxis? ¿Sería denunciable?

4 Respuestas

Respuesta

Si piensas que es mala praxis, debes ir al colegio de psicólogos donde esta profesional está colegiada y contarles tu caso. Ellos te dirán si es procedente una denuncia.

Respuesta

Estoy de acuerdo con que denuncies ya que es evidente que hay algo turbio, cada ves que encuentres un profesional para validarlo debes consultar al colegio de profesionales respectivos, y te daran su calificacion o competencia para obtener los documentos validos que deseas. Suerte, Dios te ayude.

Respuesta

Como dijeron los otros que te han dicho sobre la praxis de tu psicólogo. Debes presentar una queja ante los medios pertinentes. Recuerda llevar pruebasde ello y ai se puede conseguir testigos que hayan pasado por lo mismo. Mucha suerte.

Respuesta
-1

independientemente de mi opinión sobre tu comentario, qué tiene que ver eso con mi pregunta?

Nada palurda nada

y por cierto, los enlaces que me pasas son de la revista dsalud, una revista que fue denunciada por la organización mundial de la salud!

Pero tonta tonta

perdona?? tonta y palurda por qué? lo único que he hecho ha sido decirte que tu respuesta no tenía nada que ver con mi pregunta. Si no se te da bien la comprensión lectora no es culpa mía. Pero vamos tranquilo que ya he denunciado ambos comentarios.

Es verdad, me he pasado, perdona, es que estoy a dieta y tengo ratos de muy mal humor.