Dolor en casi todas las muelas arregladas

Fui al odontologo hace 3 Semana Santa y me repararon varias muelas, unas por caries, otras cambio de resina.. Yo soy muy sensible con la boca y todavía me duelen casi todas las muelas que me repararon, cuando como, con frío y calor.. ¿Es normal? ¿Cuánto tiempo más puede durar esa sensibilidad? Se me pasa una vez que me cepillo los dientes

1 respuesta

Respuesta

La verdad no es lo normal. Pero puede ocurrir. Cambiar una restauración siempre es de cuidado ya que sí o sí, se desgastará diente sano, cuando las restauraciones son muy profundas pueden causar pulpitis, que es la inflamación de la pulpa. Esta se nota ya que hay dolor a los cambios de temperatura.
Mi consejo, ve otra vez a tu dentista, coméntale esto ya que puede ser que las restauraciones quedaron altas o hubo un error al hacerlas. Ya que cuando se hace una restauración de resina, esta se pega al diente y si no se hace una buena técnica de adhesión, puede causar este dolor que planteas y deben hacerse nuevamente antes de que el daño sea mayor y ya se deba pasar a un tratamiento de conducto.

Suerte