Se puede permutar vivienda y seguir pagando yo la hipoteca?

Me hacen un cambio de piso por casa pero la casa no tiene hipoteca y mi piso si, ¿podemos realizar la permuta y seguir pagando yo la hipoteca de mi piso?

1 Respuesta

Respuesta

Una permuta son dos ventas, pero el pago se realiza mediante bienes en lugar de dinero.

Usted no puede vender un inmueble con hipoteca, sin liquidar (pagar) la misma... Además que yo no compraría un inmueble con una hipoteca que paga usted... pues si no paga, la casa que embargan es la mia...

Es entre conocidos casi familiares los de pagarla no es el problema, el problema es si se puede hacer o no. Muchas gracias

No se puede hacer... al vender un inmueble hay que liquidar las cargas, y luego usted ha de hipotecar la vivienda que ha comprado (aunque en este caso sean por permuta).