Comprar un coche de portugal y traerlo a España

Estoy pensando en comprar un coche en Portugal (un clásico que en España no los hay) y tengo varias dudas. Que pasos debo de seguir y si puedo comprarlo y conducirlo hasta España sin ningún problema. Por lo que tengo entendido no se puede circular por carreteras españolas un español con un coche matriculado en otro país y los seguros no te aseguran con placas extranjeras, ¿entonces cómo lo traes a España? Esta claro que con un porta coches pero lo interesante seria desplazarme verlo probarlo y si me convence conducirlo hasta España.

¿Qué papeles y tramites tengo que hacer en Portugal y España así como todos los gastos?

1 respuesta

Respuesta

¿Cómo qué no se puede?

Puedes traerlo circulando sin problema, recuerda que el seguro de allí debe darte la tarjeta verde (para circular por europa).

Lo que no puedes es tenerlo en españa de forma indefinida con la matricula portuguesa a no ser que tengas doble nacionalidad.