Publicación de imágenes en grupo de facebook.

Tengo un grupo de faceboock de mi pueblo en el cual cuelgo muchas fotos hechas de eventos en el mismo. Gran parte de ellas en la calle... Y en alguna ocasión dentro del pabellón donde se celebra el evento.

Evidentemente a veces salen menores porque no discrimino... Es una foto sin más en la calle y sale lo que sale... Son muy generales.

También informo de los siguientes eventos que va a haber (todo esto lo cuelga el ayuntamiento en su web, redes sociales... Etc...) o bien comparto de noticias, videos, etc... De otros grupos o noticias en internet.

También la gente puede colgar fotos, etc... Pero yo en la info del grupo pongo que la responsabilidad de esas fotos es del que las publica (evidentemente).

Me ha llegado que alguna persona me podría denunciar por todo esto.

¿Me podéis ayudar al respecto? Para cubrirme las espaldas y no meter la pata.

Lo último que me ha llegado ha sido que grabé un directo del pregón de fiestas con el cohetón, etc... Y claro... Ahí salen tropecientos mil... En la plaza del pueblo.

Ya me contaréis... Y si hay alguna ley en cuestión.

2 respuestas

Respuesta

La normativa es la LOPDP, Ley Orgánica de protección de datos personales, la protección del derecho a la propia imagen etc.

Respuesta

Además de lo indicado por el compañero experto.

Lo primero a tener en cuenta es si usted recibe ingresos por esto... Entonces le será de aplicación plena la normativa de Protección de Datos y Privacidad. Esto implica un estudio previo de los tratamientos de datos personales, que es su caso serán principalmente las imágenes.

Los menores están especialmente protegidos, por lo tanto, no puede salir ningún menor que pueda ser identificado, o corre el riesgo de una importante sanción por la Agencia Española de Protección de Datos, además de las posibles demandas judiciales de los padres...

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude.

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias

www.compliancejuridico.es