¿Me han hackeado mediante un teclado?

Les cuento mi historia. El otro día acudí a un torneo de videojuegos al cual lleve mi teclado, tras terminar este, volví a llevármelo a mi casa, y al día siguiente mi ordenador se noto ligeramente más lento y alguien intento acceder a mi correo. ¿Es posible que me hayan pasado un hack o keylogger a través del teclado?

1 Respuesta

Respuesta

Si es un teclado con conexión USB definitivamente sí, es posible, ahora las probabilidades son bajas. Yo me inclino más por algún malware que hayas tenido antes en tu ordenador.

Lo que comentas sobre tu correo es grave, puede que ya tengan tus datos de acceso, debes cambiar tu contraseña de manera urgente.

Mi recomendación es:

  • Acceder a tu correo desde el móvil u otra PC que no sea la infectada.
  • Cambiar tu contraseña, puedes ayudarte de portales como deiniciar.com
  • Limpiar tu ordenador, recomiendo malwarebytes.com

Si es posible, no accedas por unos días a tu correo desde la PC, solo hazlo desde el móvil. Y espera haber que sucede. Si recibes nuevamente alertas, es recomendable que actives verificación en dos pasos, o algún tipo de verificación secundaria, por si acaso.