¿Cómo es posible que una conversación de messenger aparezca en una página de terra?

Estoy otra vez por aquí, intentando que vuelva a ayudarme otra vez, y mi pregunta es la siguiente: Como es posible que el texto de una conversación desde el messenger y con cuenta en hotmail, ¿aparezca grabada en una página de terra?
Esto le ha pasado a un amigo, que también tiene cuenta en terra pero que en ese momento utulizaba la dirección de hotmail, anoche mientras lo comentábamos tenia esta página abierta desde terra y al rato y según el, aparecía nuestra conversación como si estuviera grabándose igual que otros texto de conversaciones que había tenido hacia un año.
La verdad es que me pareció muy curioso y no entiendo muy bien como puede pasar estas cosas me acorde de ti por si puedes poner algo de luz en todo esto.
Espero que me haya expresado bien y puedas entenderme para ofrecerme tu ayuda .

1 Respuesta

Respuesta
Para capturar todo lo que se escribe en un ordenador se utilizan unos programas llamados keylogger. Éstos programas detectan cualquier pulsación de teclado y la graban. Normalmente los keylogger son una funcionalidad añadida de los troyanos; estos también pueden hacer capturas de pantalla, detectar la posición del ratón al hacer click, etc, etc.
Si tenéis algún programa de este tipo deberíais tomar medidas INMEDIATAMENTE. Date cuenta de que TODA la información que se escriba en el ordenador será grabada: desde conversaciones en el messenger, claves de acceso al correo electrónico, claves bancarias...
Aunque seáis profanos en la materia, deberíais tomar ciertas precauciones para proteger vuestro ordenador. Mirad en esta web: www.protegetuordenador.com . Ahí tenéis manuales para adoptar unas medidas mínimas de protección (para los más profanos en informática), foros de discusión, noticias, etc.
Recuerda: eliminad todos los programas maliciosos que tengáis en vuestros ordenadores. La información que os "roben" puede ser usada con fines maliciosos.
Hola otra vez, he leído tu respuesta y creo que lo más sensato seria instalar un anti-keylogging, ¿estas de acuerdo?
Una vez más gracias por regalarme parte de tu tiempo y tu ayuda.
Hasta pronto.
Esa idea puede parecer la más sensata en un principio, pero por ese razonamiento deberías instalar también un anti-troyanos, anti-malware, anti-gusanos, anti-rookits... Al final tendrías mucho software instalado en tu ordenador que cargarían muchísimo el equipo y podrían darte problemas a la larga.
Lo que yo te recomiendo es tomar una serie de medidas mínimas para impedir cualquier modificación no autorizada en el ordenador; de este modo te aseguras una protección estándar frente a cualquier tipo de amenaza, sea del tipo que sea. Básicamente lo que hay que hacer es crear una cuenta sin privilegios de administración del equipo, impedir el acceso al registro del sistema, instalar un cortafuegos e instalar un antivirus (que además ya suelen incluir medidas anti-spyware). Son medidas muy fáciles de implementar, las haces sólo una vez y estás protegida frente a numerosísimos ataques. Por eso te recomiendo que eches un vistazo a los manuales que hay en mi web; puede parecerte que hago publicidad, pero explicar aquí lo que digo en los manuales es bastante tedioso (en los manuales hay capturas de pantalla y explico todo paso por paso).
Desgraciadamente conozco casos de gente a la que le han "robado" información y la han usado de forma malintencionada, y te aseguro que es un mal trago. Espero que mis consejos no caigan en saco roto y toméis un poco de conciencia de que debéis proteger vuestro ordenador, aunque sólo sea con unas medidas básicas.
Vaya rollo te ha soltado, eh!
Por supuesto que echare un vistazo a tu página se nota que sabes de lo que hablas, ademas todos estos temas me interesan muchísimo.
Para nada tu explicación me resulta rollo, todo al contrario me parece muy interesante.
He querido entender que con un buen antivirus se puede decir que se esta bastante bien protegido, yo tengo el panda, no lo he comprado es una descarga gratuita, ¿sera suficiente?
Como ves no hago más que preguntarte cosas de una me voy a otra espero no cansarte.
Una vez más muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiimas gracias.
Hasta pronto
El panda está bien, aunque carga muchísimo el sistema. Hay antivirus gratuitos como AVG que también son buenos, pero en eso de los antivirus para gustos... La "pega" de estos antivirus es que no traen todas las funcionlidades al completo, así que si puedes agénciate uno completo.
Sólo con un antivirus no estarás protegida; necesitas al menos un cortafuegos (también los hay gratuitos y bastante buenos), proteger el acceso al registro (como mínimo) y utilizar una cuenta sin privilegios de administración (lo normal es que uses en tu ordenador la cuenta de Administrador). Con esto debería ser suficiente para un entorno "normal", es decir, el que usas habitualmente. Si además realizar alguna operación bancaria, tienes que securizar más (toda medida es poca): estoy preparando un manual para una securización "fuerte" del pc, a ver si me da tiempo...
A mí también me gustan mucho estos temas, así que no me molestas en absoluto. Estoy pensando en poner un chat en mi página, donde poder hacer conversaciones como esta, aunque eso será un poco más adelante.