Disminuir la reducción de jornada por guarda legal

Con reducción de jornada por guarda legal desde hace mas de un año en la misma empresa (de 39 a 32 horas). Tengo dos hijas. Las suelo dejar yo en el colegio y mi marido las recoge. Pero ahora me está surgiendo un problema, a mi marido puede que le cambien el horario y no pueda recogerlas, su trabajo es mas estable que el mío, y no se si hay problemas para poder reducirme más el horario y poder salir antes (dejarlo en 28 horas). ¿Hay algo legal por parte de la empresa que me lo pueda impedir?

También me gustaría saber si me pueden despedir con la reducción de jornada por guarda legal.

Respuesta

Si, te pueden reducir la jornada laboral. Pero puedes solicitar la conciliación familiar, es un derecho estipulado por ley y la empresa no puede negarse a dártelo.

Si te despiden deben de pagarte el finiquito, pero ojala nunca se de ese caso.