Vivienda en tercer piso y problemas por ruido de música de pub nocturno

Vivimos en un tercer piso y una de las paredes de mi dormitorio tiene un bajante con una columna compartida con un pub de música abierto hasta las 5 de la mañana. El pub tiene licencia pero de vez en cuando se excenden en los decibelios y hace que la música se oiga en la habitación, lo suficiente para ser molesta, quizá no tanto música nítida como los bajos.

Por lo que he leído deberíamos hacer un trasdosado en esa pared y esperar a ver los resultados y seguir actuando si no son satisfactorios.

Tengo varias preguntas: ¿Deberíamos de tratar de aislar la columna del resto de la pared, picando en los lados? Si es así, ¿Qué material tendríamos que meter entre las paredes y la columna?

Después de leer muchas páginas había pensado forrar la pared de corcho y poner encima este material: Panel de Insonorización EliAcoustic InsulMur formado por Absorbente Acústico + Placa de yeso de alta densidad (900 kg/m3, ¿qué os parece?

1 Respuesta

Respuesta

Mándame un plano de tu casa. SEñala en él donde está este "bajante" y la "columna" de que hablas. Por cierto, dime de qué es esta "bajante".

Buenas, te lo he enviado. Espero que sea claro. Gracias

Ningún trasdosado te va a servir de nada. La transmisión de ruidos, especialmente si son de baja frecuencia, pueden “viajar” cientos de metros. No es solo esta columna la que los transmite, sino toda la estructura del edificio que, dicho para que se entienda, pesa poco y hace de tambor. Se tendría que atajar en la fuente, o sea en dicho pub procediendo a acondicionarlo acústicamente para reducir el impacto sonoro. Dudo que lo consigas, pues la obra es cara, o sea no te queda más que conformarte o presentar la queja en tu ayuntamiento. Estos casos son “denunciables”, o sea que yo no me lo pensaria dos veces.

Llegado el caso que les exigiesen resolver el problema, házmelo saber pues habria que especificar cuidadosamente las medidas a tomar.

Y no creas que, con lo que te voy a decir ahora estoy bromeando. ¿No has pensado en ponerte tapones en los oidos, o en mudarte?

Ya me dirás si te puedo puedo ayudar en algo más.

¡Gracias! He pensado de todo, hasta de aislar la cama como si fuese una cabina. Es una pena porque mi casa es nueva. Pensé que podría al menos mitigarlo un poco.

Muchas gracias de todos modos