Baño con dos entradas y luz conmutada

Tengo un baño con 2 entradas y luz conmutada, hace 3 meses tuve una fuga de agua en el baño que esta encima y al caer el agua saltaba la luz, hace dos días volví a poner una bombilla y con uno de los interruptores enciende perfectamente, pero al accionar el otro interruptor salta el diferencial, cada interruptor tiene dos pulsadores ya que tengo luz en el techo y una lámpara encima del lavabo, ¿puede ser que la lámpara tenga el corto? No tiene bombillas pero aun así salta.

¿Me podríais echar un cable?

3 respuestas

Respuesta

Puede ser perfectamente, si lo abres igual ves algo oxidado que hace el corto y se puede solucionar, en el casquillo o el equipo si tiene, no hace falta que tenga la bombilla.

Respuesta

Revisa primero el interruptor, que es más fácil, y si no ves nada de oxido o humedad revisa el casquillo.

Respuesta

Con la corriente cortada, suelta los cables del portalamparas de la bombilla que te está dando problemas e intenta accionar el interruptor/conmutador. Si estando sueltos los cables te sigue saltando el diferencial es que tienes algún problema en el cableado. Si ya no salta, revisa el casquillo donde se enrosca la bombilla y, en su caso, cambialo por uno nuevo.