Como y donde se solicita poderes para una persona con demencia

Tengo problemas con mi madre a la hora de tramitar burocrácias, por ejemplo ahora que firme la solicitud de la pensión de viudedad. ¿Cómo y dóndep se solicita poderes para una persona con demencia? (Poseo informe médico)

3 Respuestas

Respuesta

Si su madre está en un grado alto de demencia, tendría que solicitar la incapacidad a la Fiscalía/Juzgado de su localidad, solo así una vez concedida podría Vd. tener la tutoría.

Alto grado no, para alguien que no la conoce diría que carece de demencia, pero de vez en cuando te dice barbaridades como que no quiere la pensión de viudedad por que se va a volver a casar (está en geriátrico en silla de ruedas y es imposible)

El que decide si está o no incapacitada es el Juez, si tiene dudas y con los informes médicos que solicitará. Si no está bien seguro no aceptará la incapacidad.

Me indica que está ingresada en una Residencia; dentro de la normativa vigente de su Comunidad la dirección del Centro (Directora), tiene la obligación de proponer a la familia que solicite su incapacidad, en el supuesto que lo estime conveniente.

Respuesta

Con el informe médico acude al notario y pregunta los requisitos.

Con demencia un notario no acepta firmas. La respuesta es hacerme tutor en el juzgado, solo estoy yo (mi hermano vive a 800 km y no viene ni a visitar a mi madre) pero quisiera saber qué papeles debo presentar en el juzgado.

Exactamente no sé que papeles necesitas, pero el secretario judicial o cualquier funcionario del juzgado puede darte esa información.

Respuesta

Si quieres que tu madre deje de estar demente lee este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Gracias por el interés, y problamente estoy de acuerdo en buena parte de las afirmaciones del PDF, pero qué hay sano en la sociedad : las harinas, la carne engordada artificialmente, el pescado del mediterráneo.... Los medicamentos con efectos secundarios...

A mi madre se le junta algo de deterioro cognitivo con ser retorcida toda la vida. Ni yo, su hijo, sé diferenciar cuando dice barbaridades por demencia o por qué se le han cruzado los cables....

Gracias, no obstante

Las paginas 17 y 18 del libro explican la causa de la demencia, el azúcar se pega a las proteinas del cerebro y lo daña.