Intersección entre dos gráficas con diferentes ejes

Estoy buscando la fórmula para encontrar los datos de la o las intersecciones entre dos gráficas con diferentes datos en excel. Las líneas azules horizontales las utilicé unicamente como referencia para encontrar los datos manual.

Agradezco la ayuda.

Respuesta

Sin entrar en que criterio has utilizado para superponer las gráficas. Veo que una escala va de 0 -30000 y la otra de 0-30, o sea que para comparar valores sólo tienes que multiplicar por 1000.

Puedes encontrar los intervalos donde hay un corte simplemente añadiendo en la tabla otra columna en la que calcule ( monto - (personas X 1000)) cuando el punto de la primera curva este por encima de la de personas saldrá un valor positivo y en caso contrario negativo. Cuando pase de + a - o viceversa indica que en ese intervalo hay un punto fer corte..

Quizás con eso te sirva, pero si quieres encontrar el punto exacto añade otras dos columnas con las pendientes de cada intervalo. (Punto( n+1) - punto (n)) y calcula la intersección.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te comento que si intenté ya con esa fórmula y solo me da un punto, si te das cuenta la gráfica tiene más de un punto de intersección y son los que necesito encontrar. En la imagen están los datos de la gráfica. Yo necesito determinar el óptimo tanto de personas como monto.

Me ayudas por favor, mil gracias.

Pues Excel no es una herramienta para ese tipo de hallazgos, por si acaso. Para hallar los puntos de intersección se usan las diversas rectas que forman tus gráficos, y a través de ellas hallarías cada punto; por supuesto que es más trabajo del que aparentemente considerabas.

Para casos como el tuyo yo usaría SPSS o Stata. Por cierto, además de programador y experto certificado en Excel, soy administrador, por eso los consejos.

Abraham Valencia