Traducir esto a lenguaje matemático se que es un sistema de ecuaciones

La empresa Limpio hogar Ltda., fabrica y venden 3 tipos de jabón, jabón en barra, jabón en polvo y jabón líquido.

Durante el primer bimestre del año se producen 28 toneladas de jabón en barra, 18 toneladas jabón en polvo y 22 jabón líquido.

En el segundo bimestre la cantidad de los 3 productos que se fabricó fue de 20 toneladas.

En el tercer bimestre, 2 veces la cantidad de jabón en barra, junto con 3 veces de jabón en polvo, fue la cantidad de jabón líquido que se fabricó, en toneladas.

  1. Plantee con todos los elementos que caracterizan el sistema de ecuaciones que satisfacen el valor de cada jabón fabricado.

2 respuestas

Respuesta

Sean

B: Jabón en barra

P: Jabón en polvo

L: Jabón líquido

Entonces las oraciones podrían ser:

Durante el primer bimestre del año se producen 28 toneladas de jabón en barra, 18 toneladas jabón en polvo y 22 jabón líquido.

28B + 18P + 22L

En el segundo bimestre la cantidad de los 3 productos que se fabricó fue de 20 toneladas.

20B + 20P + 20L

En el tercer bimestre, 2 veces la cantidad de jabón en barra, junto con 3 veces de jabón en polvo, fue la cantidad de jabón líquido que se fabricó, en toneladas.

2XB + 3YP = ZL

Salu2

Respuesta

Eso no responde a la respuesta, se debe plantear tres ecuaciones con tres incógnitas y resolverlo por el método de Gauss Jordán