Goteo caldera Saunier Duval Isofast F 35

Últimamente he estado observando que la caldera gotea por dos puntos, no se qué partes son y si son fácilmente reparables, porque en función de lo que cueste aproximadamente puedo contratar un seguro u otro (que incluya o no piezas), lo que salga más rentable. La caldera calienta correctamente y tanto en la ducha como en los grifos la presión es correcta, no se nota pérdida.

Adjunto unas fotos que indico por dónde gotea.

Esta es la vista general desde abajo, para que os ubiquéis.

Esta es la placa blanca, no se qué es, es de plástico, aparentemente no está agujereada pero empieza a salir por el medio justo una acumulación de agua que se convierte en un hilillo hasta que acaba goteando. De ahí solo gotea cuando está en funcionamiento calentando agua.

Aquí lo que gotea es la cabeza del tornillo que veis, que va acumulando agua que no identifico de dónde viene. Ninguna de las tuberías que se ve en la foto pierde agua y parecen bien selladas (he probado con papel a ver si lo manchaba pero nada). Este tornillo gotea permanentemente, cada varios segundos cae una gota, para que os hagáis una idea, en una semana sin usar la caldera habrá llenado entre dos y tres litros de agua.

A ver si podéis ayudarme algo, recuerdo que lo principal es saber qué es, si habría que cambiar piezas, para contratar un seguro u otro, yo no quiero meter mano a no ser que sea algo simple y sin riesgo alguno.

2 Respuestas

Respuesta

Sin ver el frontal de la caldera es difícil, la caldera es propensa a perforaciones en esta epoca soltando agua fría de entrada por la perforación. Puede ser eso, que lo verías al tener de frente la caldera sin tapa superior y abatida la parte del cuadro electrónico, alguna junta, es difícil evaluar por fotos .

un saludo http://www.calderasgaspromin.com

¡Gracias! He hecho lo que dices de quitar la tapa y abatir el cuadro electrónico y he visto la fuga. Es una micro perforación, es imposible de ver, solamente al secarlo se ve como empieza una nueva gota a acumularse en esa zona. Te pongo fotos... La pieza es grande, de plástico negro, y es la que provocaba las dos fugas de las fotos anteriores ya que en realidad salía un hilillo más fino que un pelo que chocaba contra la parte de plástico blanco de la caja y que parecía que salía el agua de ahí y luego por acumulación salía justo por el tornillo de la foto anterior.

Te adjunto dos fotos! Gracias!

Gracias por foto es un poro en la válvula de tres vías, toca substituirla, rodea ese poro con papel albal para que no moje componentes eléctricos ni cableados y llama al servicio técnico. La pieza es cara por lo del seguro alrededor de 300€, suerte.

Muchas gracias por tu ayuda!! he estado mirando y sólo la pieza 240€ aproximadamente por internet... Se sube perfectamente a 300-350€ la reparación completa.

Respuesta

Si puedes haz un seguro que te entre TODO, el goteo viene interno hasta que te lo vean in situ imposible saber

¡Gracias! He abierto la tapa y he localizado la fuga, tienen las fotos en la respuesta anterior. Tienen idea de qué pieza es y qué precio aproximado puede tener?

Gracias de nuevo!