Caldera de gasoil agua caliente a ratos

Recientemente el agua dejo de salir caliente, sin mirar el deposito, como ya nos paso en ocasiones anteriores, llenamos con 60l y la rearmamos pulsando un botón que nos indicaron en en otra ocasión que nos paso que se quedo vacía. Cual fue nuestra sorpresa, cuando veíamos que al arrancar seguía sin salir el agua caliente, la dejamos un rato y termino saliendo el agua caliente, pero con el paso de los días nos hemos dado cuenta de que el agua caliente no sale de manera constante, por ejemplo al fregar los cacharros, enseguida me enfriaba, y cuando abría el grifo del bidé (que es el mas cercano a la caldera) volvía a calentar, pero solo por un rato.

En la ducha nos pasa lo mismo, aun no comprobé si pasa con la calefacción, que este año no la pusimos por ahorrar.

1 respuesta

Respuesta

Has de observar, si el quemador cuando está quemando gasoil, funciona normalmente bien, o durante el funcionamiento, cambia de sonido sin pararse, y también ver a que temperatura llega la caldera cuando está el grifo abierto

En primer lugar, gracias por responder, te comento he hecho las siguientes pruebas:

-Caldera en reposo - Grifos cerrados

Presión 0

Temperatura 49º

-Abro grifo agua cliente de bidé

Caldera arranca con normalidad y todos los sonidos son normales y constantes.

5 minutos después de tener el agua corriendo

Presión 0,1

Temperatura 80º

El agua completamente fría durante los 5 minutos

-5 minutos de reposo con grifos cerrados

Presión 0,2

Temperatura 92º

-Abro grifo agua caliente cocina

Caldera no arranca

5 minutos después de tener el agua corriendo

Presión 0,2

Temperatura 92º

El agua completamente fría durante los 5 minutos

-5 minutos de reposo con grifos cerrados

Presión 0,2

Temperatura 91º

-Enciendo calefacción durante 10 minutos

Caldera no arranca, pero se escucha como un goteo en la caldera, no se de donde viene.

Presión 0,1

Temperatura 89º

Radiadores completamente fríos

-5 minutos de reposos grifos cerrados y calefacción apagada.

Presión 0

Temperatura 85º

Resumiendo ya no sale caliente ni siquiera a ratos.

Como ves he realizado todas las pruebas que se me han ocurrido, no se si con estos datos puedas ayudarme.

Gracias de antemano por tu tiempo.

Mete 1,5 de presion y saca rl aire del purgador de la caldera

Gracias de nuevo, estoy un poco pez en este asunto, un fontanero me explico como darle presión en una ocasión, pero sinceramente no lo recuerdo, por otro lado no se como sacar el aire del purgador, supongo que habrá que aflojar algún tornillo hasta que salga agua, pero de que pieza???? Te adjunto fotos de la caldera para ver si me puedes ayudar a realizar los pasos que me indicas.

No se ve muy claro de la de llenado, pero parece que es la de la `primera foto, la que tiene el mando redondo, te todas formas, mira el manómetro y, no se la presión que tendrás ahora, pero la llave de llenado, normalmente está cerrada siempre como es lógico, pues gira en sentidoinverso de las agujas del reloj y se oirá el agua entrar y al mismo tiempo la aguja del manómetro subir, claro siempre que esté por debajo de 1.5 bar, y el purgador en la foto de abajo y encía de la bomba circuladora ese es un, que veras le sale un tornillito en la parte suoperior, en horizontal, aflojalo a ver si sale aire o agua,

En algunas ocasiones, no sale aire ni agua, y es porque está defectuosa `por la cal

Buenas tardes de nuevo, decirte que hemos seguido tus instrucciones, pero no veíamos que circulara el agua para darle presión a la caldera, cuando hemos abierto los grifos del agua caliente en casa, nos hemos dado cuenta de que no sale agua de ningún grifo, solo en modo caliente, en modo frío no hay problema,

Gracias otra vez.

¿La llave de la foto de arriba como está a la derecha o a la izquierda?

Si al girarla lo has hecho en sentido de las agujas del reloj, debes de girarla en sentido contrario dr las agujas del reloj; esto rs por si la gad cerrado que vuelvas abrir la

Resulta que habíamos cerrado la llave de paso de agua caliente... que desastre, seguimos si saber como darle presión, voy a intentar hacer más fotos haber si me puedes ayudar, perdóname tanta molestia.

Para que lo tengas como referencia la llave de llenado esta sirmpre cerrada;por eso te decía que la giraras en sentido contrario de las agujas del reloj, y esa le habéis dado en sentido de las agujas del reloj osea a derechas y la cerrasteis.

¿Qué presión tiene el manómetro?

Si me mandas otras fotos, luego te digo algo; ahora te estoy contestando desde el móvil, estoy en la calle

0 desde las pruebas de esta mañana no se movió de ahí.

Entonces hay que localizar la llave d de llenado y meter 1.5, para que la caldera funcione

Te adjunto más fotos a ver si localizamos la dichosa llave:

Esta pieza el tonillo allen superior lo aflojamos y salio aire pero no salio agua.

La válvula de seguridad creo que es igualmente la movimos y nada.

Esta pieza de la parte más a la derecha al girarla si sale agua, pero la presión no se mueve.

Y esta es una vista superior de toda la caldera,

Gracias de nuevo.

¿Qué marca y modelo ed la caldera? ¿Tienes para mandarme el esquema hidráulico de la caldera? Es por si tienes documentación, mientras te digo la pieza de arriba como te dije antes es el purgador, sale aire y no sale agua, rs lógico ya que la caldera esta vacía, la segunda foto como tubien dices es la válvula de seguridad, a esa no hay que tocar, y la tercera mo la veo bien desde rl movil; cuando llegue a casa la miro en el ordenador que Se vera mejor

Buenas tardes de nuevo, llevamos todo el día con la dichosa caldera, haciendo acopio de información, resulta que la tercera es una válvula de auto-llenado, que pusieron sustituyendo la válvula de llenado. Al ver que no hacia nada la desmontamos y en uno de los extremos estaba lleno de suciedad, lo hemos limpiado y cuando hemos vuelto a abrir el agua, al momento cogió 1br de presión y ya se escuchaba circular el agua dentro de la caldera, estamos terminando de montar y haremos todas las comprobaciones.En cuanto terminemos te informo. Gacias!!!

Con 1 bar, la caldera puede funcionar perfectamente, lo único que tendréis que sacar el aire del purgador de la foto de arriba, ya que eso es muy importante eliminar el aire de la caldera.

En tu primera pregunta, como decías que el fontanero, te había dicho en una ocasión, como meter agua, pué a mi me ha despistado, ya que la carga es automática.