Derrama pagada antes de comprar vivienda, y que después de la compra falta una parte por pagar

Hace unos meses compré una vivienda, donde el administrador de la comunidad certificó que las cuentas estaban al corriente, incluida una derrama del mes anterior, y dicho documento se incorporó a la escritura de compra-venta.

Una vez realizada la compra, el administrador me pasa el libro mayor de mi vivienda de este año, en el que se ve que al anterior propietario le pasaron el recibo de la derrama indicada y que fue pagada.

Ahora el administrador me vuelve a mandar el mayor de mi vivienda, pero ahora el recibo de dicha derrama es de un importe mayor (es decir, tengo dos mayores de mi vivienda con dos valores distintos para un mismo recibo), y por tanto ahora se debe dinero.

¿Puede el administrador cambiar el valor de un recibo que ya ha sido cobrado?

Si alega que fue un error al pasar el recibo al propietario anterior, ¿tengo qué pagar yo por un error del administrador cuando el certificó que la cuenta estaba al corriente?

Respuesta

Si usted tiene documentacion de haber pagado dicho recibo, o si no hable con la persona que le vendio el inmueble, esos gastos son anteriores a su compra entonces deberia ser el anterior propietario quien los susane !

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Le ha pedido explicaciones al administrador?

Respuesta

Remítale al certificado que emitió para la compraventa, ahora bien, fíjese que se haya firmado en fecha coherente a lo que pide.

Respuesta

Usted remitalé una fotocopia del documento firmado por él, y le indica que usted se acoge a lo firmado, que si ha sido un error suyo, es muy conveniente que tuviese un seguro de responsabilidad civil.

No se fie para nada, usted piense que muy podiblemente no halla ninguna deuda y el se quiera dar un fin de semana en un hotel de XXXX estrellas a su costa