Apellidos de mi marido al solicitar la nacionalidad

Mi mujer es polaca y le ha sido concedida la nacionalidad española, la duda es con el tema de los apellidos ya que solo tiene uno y hemos leído que debe coger como segundo apellido él de la madre, tal y como se hace en España.

De la madre no tiene documentación alguna, solo se hace referencia a ella en la partida de nacimiento de mi mujer, ¿Es posible que coja mi apellido cómo su segundo?

1 respuesta

Respuesta

En su caso deberá ser el de su madre, pudiendo pedir un acta de nacimiento de ella para comprobar cuál era su apellido o el segundo de su padre.

Pero no es posible conseguir nada de la madre, y no sabe si el apellido de la madre que aparece en el acta de nacimiento de mi mujer es el primitivo o de casada.

El padre solo tiene un apellido, el que ella ya tiene como primero.

Por alguna razón no nos llegó su segundo mensaje. Pudo tramitar la nacionalidad española por origen sefardí, ¿y confirmar su linaje?

En caso de no haber realizado los trámites, le hacemos notar que podría aplicar por la vía de Portugal, ya que continúa el plazo abierto para aplicar a la nacionalidad portuguesa por dicho origen.

Si desea más información, puede concertar una cita con nuestros expertos en el siguiente enlace: www.tolentinoabogados.com/citas