Sonidos en la cabeza? Que es?

Ayer tuve como una especie de sonidos que titilaban al costado de mi cabeza y no sabía que era, busque en internet y al parecer es algo normal que la cabeza haga esos ruidos, ¿eso es cierto?

2 Respuestas

Respuesta

Si te refieres a un sonido como el del mar o como el de una radio cuando buscas emisoras entonces podría ser un acúfeno. Esto es un problema del oído interno.

La cabeza no puede hacer ningún ruido ya que las articulaciones del cráneo son inmóviles.

Entonces no debería preocuparme si no es algo de la cabeza?

Hace poco empezó a hacerme ruido otra vez y pude saber más o menos como es el ruido es como si apagara y prendiera la tecla de la luz hace justamente ese ruido, igual yo estoy muy engripada quizás tenga algo que ver

Es posible que si tienes mucosidad eso haga que escuches esos ruidos

Respuesta

I. Hola Compañer@, pienso que el diagnóstico dependerá de qué origen tengan estos sonidos.

Lo más frecuente es que se trate de 'Tinnitus' (Acúfenos), -según sé-, pero para extraer esa conclusión en primer lugar debe conocerse a fondo la forma y matices de los sonidos, por favor, ¿podría describirlos con detalle?

En la misma Wikipedia se ofrece una descripción 'formal' y detallada de la forma que tiene este ruido,

https://es.wikipedia.org/wiki/Tinnitus

A menudo el acúfeno es de clase pulsátil, (Tinnitus pulsátil), por ello gran cantidad de personas escuchan unos 'golpes' acompañados de un rumor o zumbido, que serían en realidad los latidos del corazón aumentados en intensidad, es decir, la persoma oye el 'eco' de su corazón funcionando junto con el tránsito de la sangre por el canal auditivo

No sé como se trata este problema, aquí podemos ver un poco de información,

http://www.tratamientodelacufeno.com/acufeno-pulsatil-causas-y-tratamiento/

http://www.hear-it.org/es/Tinnitus-pulsatil

Las posibles causas alternativas de los acúfenos son: problemas dentales, una enfermedad del corazón o tener presión arterial alta, infecciones en el oído, reacciones adversas a medicamentos, anémia en sangre, un golpe fuerte en la cabeza, un trauma acústico, como la exposición a una explosión o música a un volumen muy elevado, o una pérdida de audición por cualquier motivo.

Existen en la actualidad diversas técnicas para tratar este cuadro, necesarias porque un número de personas sufren ruido -o pitidos- de gran intensidad, que les hacen perder bastante calidad de vida, el 'audífono acostumbrador' es una ellas.. para sopesarlas le sugiero valorar la visita a un especialista otorrino.

Los acúfenos sí son muy habituales (ocurren con mucha frecuencia), y lo padecen un alto porcentaje de la población según creo saber, pero no es normal, no tiene porqué darse y cuando pasa es por una anomalía auditiva o cerebral.. el detalle es que hay una enorme cantidad de tipos de sonido, y los motivos causantes son a su vez muy ámplios.. por eso con frecuencia (cuando el ruido no cesa por semanas o meses), se hace necesario acudir a un profesional.

Ánimo.

Gracias! Esto me pasó solo ayer, igual si me vuelve a pasar te lo detallo mejor. Lo que si estoy sintiendo de vez en cuando son dolores en el ojo izquierdo a veces cuando pestaneo y me dolía la muñeca pero era un dolor intenso

I. Hola, gracias por comentarnos nuevos datos, pienso que los dolores en el ojo y en la muñeca (junto con el sonido), podrían estar indicando un cuadro de ansiedad, que es a veces sinónimo de somatización,

La ansiedad puede llegar a producir una serie de alteraciones que son muy sencillas de confundir con otros problemas de cierta gravedad (dolencias de corazón, de aparato respiratorio, de hígado..), provocando a menudo,

- Confusión

- Arritmias (extrasístoles),

- Mareos, sensación de que "te sales" del cuerpo.

- Punzadas en cabeza y extremidades.

- Hormigueo en brazos y piernas (parestesia)

- Dolor en pecho y cabeza.

- Sensación de irrealidad.

Imagino que podría valorar hacerse una analítica completa de sangre y orina, desde su médico de cabecera, para descartar cualquier problema concreto de salud. Ojalá los síntomas no continuen repitiéndose. Ánimo.

Lo que tengo hace días es mucha mucosidad será ese el problema?

I. Buenas Compañero, no lo sé pero según estoy viendo tendría sentido, porque en distintas consultas exponen que han experimentado un cuadro de Tinnitus tras haber estado resfriado, o incluso al padecer sinusitis,

https://www.gaes.es/viviendoelsonido/foros/post/1825/acufeno-o-tinnitus-despues-del-resfriado

https://www.gaes.es/viviendoelsonido/foros/post/1737/me-zumban-los-oidos-por-mocosidad

https://remedioscaserosparalasinusitis.org/sinusitis-y-tinnitus/

Más que la mucosidad, pienso que puede ser más motivo el haber estado acatarrado, o empezar a estarlo, a mi nunca me ha pasado pero conozco personas que sí han experimentado este problema, siendo algo muy pasajero -una semana diez días a lo sumo--.

Al padecer una bronquítis, tuve diversos síntomas muy similares a dolencias del corazón o ansiedad.. por este motivo deduzco que a veces una alteración del aparato respiratorio llega a ocasionar diversos síntomas que en principio no asociaríamos a ella.

Ojalá pueda contestarle otra persona más preparada que yo, y en caso de no ser así, hacer un llamamiento a expertos.